Decoración

Tatami: materiales que sorprenden y cautivan

El tatami tiene una data de 1300 años en Japón, donde era originalmente utilizado como cama y luego en alfombra de suelo, un producto de lujo para la clase pudiente en una época en la que la mayoría de las personas tenían suelos en la tierra.

Y no hay que poseer una marcada influencia japonesa o gusto por la cultura oriental para toparse con un tatami, ya que hoy por hoy se emplea inclusive con fines decorativos en muchos hogares que buscan darle un toque distinto y lleno de creatividad.

Lo cultura asiática ha sido una gran influenciadora en muchos ámbitos de la vida cotidiana y la decoración no es la excepción, presentando muchas ventajas, lo que juaga a favor de la estética y por supuesto que también va en favor de los espacios haciendo que estos aparezcan más grandes.

El uso del tatami tiene su justificación más básica en que las tendencias en decoración varían constantemente, buscando entregar espacios de relación en los hogares. Y lo que se hace en este sentido es incorporar elementos orientales como el feng shui o los ya nombrados tatami, siguiendo el ejemplo de idea de buscar armonía y equilibrio. En la cultura oriental se le daba una real importancia a los espacios y estos materiales son una prueba de ello.

Pero también el tatami aporta un toque de elegancia, pese a su sencillez, lo que se sustenta si se mira hacia atrás (en Japón, los tatamis eran símbolos de status). Sin embargo, se debe saber ocupar en la zona correcta. Por ejemplo, siempre es bueno valerse de su capacidad decorativa en la habitación de los niños, producto de que es una superficie muy blanda y agradable a la pisada.

Si bien es cierto que la plancha tatami de Saveline es muy diferente al tatami tradicional japonés, si posee propiedades antideslizantes que se alinean con lo hablado hasta ahora: sencillez decorativa y seguridad en los espacios.

Estos elementos, remarcando la idea, aparecen en la búsqueda de retrotraer la simpleza ya sea en proyectos constructivos o redecoración de ambientes, amparados en el ejemplo de la cultura oriental en esta materia. Esto puede ser un paso tan importante que puede lograr una mejor calidad de vida al mismo tiempo que un aporte estético en el hogar.

No obstante, la forma y los materiales con los que se realizan los tatamis dependen del espacio y las características generales de la decoración.

Si requieres de tatami, puedes cotizar con Saveline.

Web: saveline.cl

Fono: +562 2501 4793

Correo: contacto@saveline.cl

Dirección: Alonso de Ercilla 2951 Ñuñoa, Santiago Chile

Comentarios
Etiquetas