Salud

Un médico siempre en la puerta de su hogar

La sociedad va experimentando cambios en todas sus áreas, sectores productivos y la medicina no es una excepción.

Ojalá que no se tuvieran pero las urgencias están a la vuelta de la esquina, por lo que poseer la alternativa de un pediatra a domicilio se hace más valiosa ante esta crisis sanitaria que se vive.

Desde ya hace algunos años que se están produciendo situaciones y posibilidades que hace un par de décadas atrás eran impensadas, ni siquiera se podía soñar. No obstante, la tecnología ha dado la alternativa de hacer que un médico pueda acudir a realizar una consulta a su casa. Se ha invertido el orden de los factores, es decir, ya no es tan necesario tener que hacer un viaje a la consulta.

Dicho de otra manera, sin esta tecnología web no quedaba otra que esperar mucho tiempo -en ocasiones-, para tener la evaluación de un médico.

Hoy en día, cada minuto que una persona se pueda quedar en casa se valora más que nunca, lo cual no será posible sin el enorme aporte de la tecnología, que permite no tener que asistir a un colapsado hospital o clínica para un control o consulta  médica. .

A estas alturas parece un cliché, pero vaya que la tecnología ha apoyado al hombre desde siempre. Hoy por hoy inclusive se puede pedir un médico a domicilio, lo que se hace aún más necesario si se consideran la cuarentena y toques de queda.

Si se hace un recuenta de este tipo de tecnología se puede hacer memoria y notar que en primera instancia se pudo pedir comida, luego cualquier tipo de producto y ahora un médico a domicilio puede llegar en cuestión de minutos ala puerta de su hogar.

Ahora bien, la telemedicina puede ser un concepto más amplio si se considera desde el momento en que se comienza a buscar una opción a través de Internet en el teléfono o computador.

Y es que se puede contar con la ayuda de médicos especializados de cualquier tipo. Por ejemplo, si se tiene problemas de oído, se puede pedir la atención de un otorrino o lo peor si su hijo peque tiene algún malestar, puede solicitar un pediatra a domicilio.

Porque en estos tiempos modernos basta con ingresar a Internet y pedir ya sea una hora o que el propio médico vaya hasta la puerta de su casa, es que se tiene que valorar el poder usar la web para resolver este tipo de imponderables.

Si lo que quiere es una visita médica puede entrar a médicos a domicilio. Para mayor información puedes visitar  https://www.medicosadomicilio.cl/

 

Comentarios