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“Un técnico irá a su casa entre las…” la temida frase que nadie quiere oír

Ya sea un desperfecto con el internet o con un producto electrodoméstico, pero cierto es que la solución llega siempre en un horario inexacto. Innovación chilena busca resolver este problema, a través del monitoreo de trabajadores en terreno.

Es más común de lo que parece que existan problemas en el hogar que requieren la ayuda de un profesional. Especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones, como lo confirma un informe hecho por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que afirma que más de 55 mil reclamos durante el primer semestre.

Cuando se presentan estos problemas, lo usual es llamar al servicio técnico y agendar una visita. Pero ésta tiene sus condiciones, las cuales casi nunca benefician a la persona que busca el servicio, sino más bien las complican. Una de ellas es no coincidir con el día y la hora, especialmente cuando no se fija una hora exacta, sino que un intervalo de tiempo, pero, ¿a qué se debe esto?

La poca organización y gestión del tiempo suenan como una posible causa de este problema. A esto se le suma la poca fiscalización a los trabajadores en terreno, dejando a los altos cargos sin saber en qué lugar están sus empleados, si están bien en la hora o si alcanzarán a realizar todas las tareas del día.

Es a raíz de esta y otras razones, que Francisco Podlech crea WeOK, una aplicación que, a través de un sistema de monitoreo en tiempo real, puede entregar detalles relevantes de los trabajadores que se encuentran en terreno. “En mi antiguo trabajo, tuve a cargo a muchos trabajadores en terreno y tuve que lidiar con la incertidumbre de no saber en qué lugar estaban o si demorarían mucho, lo que me frustraba tanto a mí como al cliente”, explica Podlech.

Con esta aplicación se puede fiscalizar a distancia las tareas asignadas, lo que en la práctica significa gestionar y dimensionar eficientemente a los equipos de trabajo. “Si el técnico se demora demasiado o a última hora le informa al cliente que no irá, sólo hace que éste se disguste y se pierde la confianza”, señala el creador de WeOK (www.weok.cl).

La app cuenta con un monitoreo satelital de guardias 24/7 a través del celular, asignación de rondas y tareas, informes del cumplimiento de éstas, creación de puntos con código QR para entornos sin conexión continua y reporte geolocalizado de incidentes graves, leves o robos, entre otros. “La idea de esta app es que la empresa disminuya los costos y aumente sus resultados, generando clientes satisfechos por el servicio efectivo entregado”, concluye Podlech.

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