Los tradicionales sexshops santiaguinos se están quedando en el pasado. Así lo define José Montero, dueño de Starsex, una de las marcas más reconocidas en el mundo del placer Chileno.
Montero, quien cuenta con una extensa trayectoria en el mercado de los juguetes sexuales, evidenció un cambio gran en el comportamiento de sus consumidores y bajo esta observación es que decidió evolucionar con su negocio creando un nuevo concepto de tienda, centrada en la experiencia de los usurarios más que en los productos.
Este cambio de comportamiento no es al azar, y así lo corroboró un estudio de Gfk Adimark, el cual reflejó que la sociedad chilena ha cambiado, ya que cada vez más existe una mayor apertura hacia los temas sexuales, y por este motivo existe una mayor disposición al erotismo y a la utilización de estimuladores de diversa índole erótica. En dicha encuesta, un 22% de los entrevistados afirmó haber utilizado lubricantes, mientras que un 13% prefirió los disfraces, mismo porcentaje que ha utilizado juguetes sexuales.
Aun así, reafirma el dueño de starsex, “la compra es un factor dentro de este estudio, pero la experiencia no está calificada, pues muchas personas comprar artículo sin conocerse asi mismos, ni a su pareja, lo cual es una oportunidad enorme para generar un precedente”.
Recientemente Starsex inauguró una nueva tiene bajo el concepto de sexshop boutique en pleno corazón de providencia –Nueva Providencia 1745 Local G, a una cuadra del metro Pedro de Valdivia en Providencia- donde los más de190 metros cuadrados de construcción pasan de ser una simple comercializadora de productos eróticos, a una galería boutique con más glamour, que potencia el atractivo visual y sensorial en tres plantas, además, una de las grandes iniciativas de este nuevo concepto es que la tienda cuenta con un salón diseñado para realizar terapias de relajación y erotismo completamente gratis.