Viral

Apps para mejorar la conección con nuestros hijos

QUIERO CONTARTE MI HISTORIA

Esta parece una historia IMPOSIBLE pero me paso.. en el momento más duro de mi vida pude sacar algo que ahora les quiero compartir.

—–

Para Octubre del 2014, mi familia y yo teníamos una vida bastante planificada. Mi hijo mayor tenía 3 años y mi segundo hijo acababa de cumplir un año. Mi esposo tenia un buen trabajo, habíamos comprado un carro y teníamos una linda casita con nuestra rutina de desayunos apurados, guarderías y pañales. Todo cambió en un almuerzo. Mi esposo me llamo camino a la casa ha decir que tenía una noticia muy loca. Se ganó una beca para estudiar fuera y después de una larga conversación surgió la idea que podría ser a Australia 🐨, (uno de los países más caros del mundo). Lo que nos daba la beca alcanzaba para cubrir el arriendo y a parte de estudiar mi marido iba a tener que trabajar para mantenernos.

Dos meses después de la noticia teníamos la casa vacía. Vendimos todo lo que teníamos, pedimos un préstamo y nos subimos en un avión mi marido, yo y dos bebés listos para un vuelo de 50 horas al otro lado del mundo.
Todo fue tan rápido que no tuvimos tiempo de digerir la importancia de la decisión que tomamos y el reto que iba a significar para los 4.

Llegamos a Australia 3 días después y y al pasar los días la emoción inicial se convirtió en ataque de ansiedad. ¿Y ahora? 🤷 Tenemos que buscar casa, tenemos que buscar trabajo, banco, donde hacer las compras, doctor, entender el sistema de transporte 😥, etc. etc. etc.

El primer año nuestra rutina era bastante pesada: Desayunábamos a las 7am, mi marido salía para el trabajo (una empresa de desarrollo de aplicaciones a 2 horas de viaje de nuestra casa). A las 4:30 se iba directamente del trabajo para la Universidad. Y salía de clases a las 9:30.
Hasta que llegue a casa, 10-10:30. Eso a me dejaba días enteros con mis 2 hijos en un departamento de 70m2, en un aislamiento completo. Aun con nada de amistades, el poco espacio que tenia para poder tener mi propio tiempo y ayudarme con el idioma, entonces me sentia nada mas que una bella ama de casa un tanto abnegada y mi hijos pasaban haciendo travesuras, peleando, llorando y con el tiempo mi paciencia se acabó. 😓 Entré en un estado de agotamiento en el que solo esperaba que llegue mi marido para llorar y desahogarme con él 😭. Mi hijo mayor desarrollo una ligera ansiedad y El menor no estaba recibiendo la atención adecuada de sus papás.

Poco tiempo después, la situación económica mejoró un poco y pudimos ponerle a mi hijo mayor en una guardería. Eso me dio un poco más de tiempo y paz como para buscar un curso de inglés al cual pueda asistir con mi bebé, en ese entonces de 2 años. En el curso de inglés hice amigas de los paises que nunca espere oír, y una de ellas, de Indonesia, me recomendó un curso de masajes infantiles
🙌.

Averiguamos del curso y la verdad me ilusione como no me había ilusionado por algo en mucho tiempo. El curso duraba 1 año y me acreditaba la Asociación de Masajes Australiana como terapeuta infantil. El problema, era muy caro. Mi esposo pidió un préstamo en su trabajo y logramos pagar el curso.

En el curso insistían mucho en lo importante que es la interacción del padre y el niño durante el masaje. Cuando practicaba con mis hijos me costaba mucho interactuar porque estaba concentrada en hacer las técnicas correctas y les comencé a contar cuentitos. El masaje se volvió interactivo y podia ver como disfrutaban cuando les decia cosas como que la pulguita saltaba por su espalda mientras le hacía unos suaves pellizcos. La hora del masaje se volvió una tradición en la casa. Los niños corrían a la cama a las 8pm y se peleaban por quien recibía el masaje primero. Y lo asociaban con los cuentos, “Yo quiero el de la pulga” “yo el del hipopótamo”. En pocos días pude ver mejoras muy claras en sus comportamientos. Sentí que me tenían más confianza y se volvieron más cariñosos … sin exagerar ni un poquito encontré la manera de conectarme con ellos y no únicamente atenderlos que por lo general nos pasa.

Empezamos a disfrutar mas juntos mi hijo mayor hasta el día de hoy cuando esta un poco frustrado o bravo se acerca a pedirme su masaje en la carita q es donde mas disfruta porque le relaja y esta aprendiendo a canalizar mejor sus emociones y su estrés 👼🏻 ❤️.

Con mi segundo hijo fue conectándome tanto que era el espacio perfecto para preguntarle como se sentía o intercambiar un parde palabras y asi conocer y entender que es lo q el necesitaba y me pedia, entonces su sueño en la noche mejoró increíblemente 😴 😴 😴.

Compartí mi gran “descubrimiento” en clases y la profesora me dijo que el contar cuentos durante el masaje es una de las maneras más efectivas de hacer especial el momento, especialmente antes de dormir. Me recomendó libros relacionados y decidí intentarlos pero tenían un gran problema. Es imposible leer un cuento, mientras tienes que seguir las instrucciones que venían en el libro. El proceso se sentía trabajo, el masaje no era fluido y los niños perdían interes y yo me sentía un poco inutil.

Se me ocurrió que los cuentos podrían funcionar muy bien pero en una aplicación para celulares. Le comenté la idea a mi marido y le di unos borradores de los cuentos y los masajes que tenía en mente, él conversó con su jefe y a los pocos días nos llamó y nos dijo que probó la idea con sus hijos y les encantó. Decidió invertir en mi proyecto 🎉 🎉.
Entre clases, hijos y tareas domésticas logré acabar los cuentos y las técnicas. Regresamos de Australia, mi esposo continuó trabajando con la empresa de allá y el proyecto estuvo en desarrollo durante todo el 2017. Finalmente, les cuento que STORYBOOK ya está disponible para iPhone y Android. Le pusimos un pequeño precio para devolver la inversión (se paga solo una vez y la tienes para toda la vida), pero es nada para todo el esfuerzo y amor que le hemos puesto y para tooodo lo que puede hacer por ustedes y sus pequeños. ; )

✅ LA PUEDES DESCARGAR AQUÍ: http://onelink.to/8nw56r 📲

(Está disponible en inglés y español y la puedes usar desde recién nacidos hasta los 12 años)

Por fa 🙏 🙏 les pido que me ayuden bajando la app. Si logramos ser tendencia hay buenas posibilidades de conseguir atención de Apple para lanzar el proyecto Globalmente 👏 💪🏻 y poder ayudar a muchas mamitas a mejorar su conexión con sus hijos!!! Pero no puedo hacerlo sin su ayuda

Las que se bajen en Google, pueden usar este código para que les devuelvan el 12% del precio STOFRA1620 en la opción de Shareit dentro de la app 📱(después de descargarla)

Es increíble como el emprendimiento nos puede encontrar en los momentos más duros de la vida. Lo que más quiero con este proyecto es compartir con otras mamitas algo que cambio nuestra relación y mejoró la salud de mis hijos ❤️

Por fa espero sus comentarios cuando la prueben. Ya estoy trabajando en mejoras para una segunda versión 🙂 y espero pronto dar unos talleres para mamitas.

Y como lección de vida, aprendí en carne propia que la hermosa tarea de ser padres no es únicamente atender, es crear una conexión un apego con ellos.
Como decía mi profe:
“Is not attention, is connection”

Comentarios
Etiquetas