Vivienne competirá por un cupo en el Congreso representando al PS en el distrito 11, que está compuesto por las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
La prima de la Presidenta, Vivienne Bachelet, también es política, médico y militante socialista. Y ahora va de lleno en la carrera por un cupo en la Cámara Baja por el Partido Socialista en el distrito 11, que comprende a Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Aparte de compartir el apellido, Vivienne tiene claro sus prioridades a la hora de legislar en el Congreso y pretende continuar con el legado de su prima Michelle. “Este es el primer gobierno efectivamente reformista desde la pseudo recuperación de la pseudo democracia en el año 90. Es el primer gobierno que intenta modificar de alguna manera los cimientos neoliberal capitalista que nos dejó la dictadura”, señaló.
Por otra parte, se refirió más íntimamente a sus convicciones políticas que la unen con la Presidenta. “Somos mujeres, médicos, socialistas. Tenemos una vertiente valórica muy potente inculcado por nuestros padres. El general Alberto Bachelet, padre de Michelle y mi padre Fernando Bachelet, nos inculcaron el sentido de justicia, que estamos en esta vida para servir a los demás. Estamos para ponernos a disposición de los cambios justicieros que nuestro país necesita”, explicó.
Para cerrar, se refirió a la gestión que ha realizado la Presidenta. “Ha hecho una labor extraordinaria y que será reconocido en la historia”.