Noticias

Carta abierta a un pro morula

Soy matrona del área de Neonatologia de un Hospital Publico de Santiago. En este espacio me ha tocado presenciar una realidad a menudo desconocida, extremadamente dura, que me ha hecho cuestionar infinitamente esta sociedad, nuestra sociedad.

A usted propietario de aquel auto con violentas consignas antiaborto le quiero comentar un par de cosas de las cuales probablemente no esta enterado:

1.- En este país el aborto mata, es verdad, pero no a las celulas en gestación, a las que algunos consideran vida, si no a las mujeres vulnerables que solo pueden acceder a abortos clandestinos. No ocurre lo mismo con aquellas niñas privilegiadas que tienen la libertad social y economica para ir a la Clinica X del Sector Oriente de la capital y hacerse el mismo procedimiento en forma segura.

2.- Es recurrente ver niños recien nacidos abandonados por sus padres en Neonatologia, padres que tambien son niños, consumidores de drogas desde la primera infancia, madres violadas (a veces incluso por sus propios familiares), niños que no tienen idea lo que es una red de apoyo, que nunca han tenido contención y menos la tienen en este dificil desafío de la paternidad. Ya desde sus primeros dias en este mundo, estos niños deben enfrentar la peor cara de esta sociedad. Son derivados a hogares de menores donde el abandono emocional, la prepariedad de las condiciones en las que viven su primera infancia condicionan sus oportunidades para el resto de sus vidas. ¿ Quién se hace cargo de esta situacion? ¿ que hace usted propietario de aquel auto por superar esta situación? ser pro-vida no es oponerse al aborto, no es velar porque esos embarazos lleguen a término, ser pro-vida es velar también por la calidad de vida de esos niños, que cuando crecen son los mismo que usted rotea, trata de flojo, les cierra la ventana del auto porque es “flaite” y los culpa de falta de ganas de surgir.
El neoliberalismo nos enseña mucho de libertades y poco de la responsabilidad que estas traen aparejadas.
Si quiere respeto, respete, tiene libertad para expresarse pero no para violentar.
Basta de las libertades mal entendidas!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154772054512051&id=707247050

Comentarios