Deportes

BATIDOS PROTEICO PARA RUNNERS

La Nutricionista, Catalina Miranda, www.AinChile.cl explica que luego de entrenar, existe una ventana metabólica de aproximadamente 20 minutos, donde es de suma importancia reponer proteínas para evitar la destrucción muscular y, por el contrario, fomentar la formación y reparación de ésta.

Adicional a la reposición de proteínas, es importante incluir líquidos, vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que a través del sudor se pierden estos nutrientes.

La especialista de AinChile agrega que un deportista requiere aún más de: proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales, antioxidantes y líquidos, por ende en su alimentación debe considerar estas necesidades.
Por lo mismo, debe incluir en su alimentación diaria todos estos componentes, y lo pueden hacer a través de distintos tipos de batidos, fáciles de hacer. Los recomiendo a ojos cerrados.

Batidos recomendados:

  • Batido Hiperproteico + multivitaminico :
  • Polvo de proteínas
  • Lácteo
  • Berries

Preparación: 2 medidas del polvo de batido (21 gr) + 2 medidas de polvo de proteína aislada de soya con proteína de suero de leche (12 gramos )+ 200 cc de leche descremada + 100 cc de agua + ½ taza de berries (arándanos, frutillas, frambuesas) congeladas . Y de ahí a licuar

Aportes: 31 gramos de proteína de alto valor biológico + multivitaminas + antioxidantes (vitamina C, polifenoles, vitamina A) + líquido.
Ideal para post-entrenamiento o desayuno de un runner.

  • Batido proteico + acelerador del metabolismo + potasio

Preparación: 200 cc leche descremada + 150 cc yogurt light vainilla + 1/2 banana pequeña + 2 rodelas de piña + 2 cucharadas de café o 100 cc de hierba mate preparada + hielo +endulzante a gusto.
No recomendado para personas con enfermedad de hipertensión o afección cardíaca o renal. Ideal para quitar el sueño y post entrenamiento.
Máximo 2 al día y ojalá hasta las 18 horas.

Aportes: 22 gramos de proteínas de alto valor biológico + fuente de potasio + cafeína o mateina   (acelerador de metabolismo, efecto despertador)

Recomiendo la proteína en polvo de soya-suero de leche , ya que permite adicionar  proteína extra a cualquier tipo de batido 6 gramos de polvo = 5 gramos de proteína pura. Es inocua, sin gluten ni lactosa y de alto valor biológico.

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.