Noticias

Becza Lo imperioso de contar con un plan de emergencia en un condominio

Becza nos comenta, “No hay como estar preparados ante una catástrofe, que ojalá nunca ocurran, pero de vez en cuando suceden incendios y por su puesto temblores. En cuanto a lo último, se sabe que Chile es un país sísmico, por lo cual siempre es bueno que el condominio posea una red contra incendios y un plan de emergencia ante catástrofes.”

La Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria establece que todo condominio deberá tener un plan de emergencia ante siniestros como incendios, terremotos y semejantes, que incluya medidas para tomar antes, durante y después del siniestro. La confección de este plan será responsabilidad del Comité de Administración.

Ahora bien toda edificación debe contar con una red de incendios que no es otra cosa que un sistema de redes para la provisión de agua con que debe contar toda edificación. Además siempre es necesario recalcar que en el caso de suceder un siniestro como este, lo peor que se puede hacer es perder la tranquilidad y salir corriendo.

Dentro de esta materia es que se debe tener en cuenta también la importancia tener todo con señaléticas correspondientes, como por ejemplo el caso de las vías de evacuación.

Becza posee una metodología de trabajo que contempla todas estas acciones preventivas y es válido tanto para Santiago como para regiones.

Por otra parte, cabe destacar que cada edificación requiere de un sistema de acuerdo a su estructura y dar una respuesta eficaz ante alguna eventualidad. Dentro de esta materia se cuenta con la existencia de extintores, idealmente uno por piso. (Sin embargo, su ubicación se realiza midiendo la magnitud del riesgo). A su vez, siempre deben situarse adosados a la pared o en pilares mediante un sistema de sujeción, además debe tener un fácil acceso, lo que implica libertad de obstáculos para llegar a él.

Becza sabe de esta materia y actúa de acorde a la Ley, ajustando cada detalle en cuanto a la prevención y seguridad se refiere.

Plan de emergencias

El plan de emergencias se vincula estrictamente con lo mencionado respecto a las señaléticas para evacuación en caso de emergencias o que señalen la existencia de extintores.

Todo condominio debe contar con un plan de emergencia y evacuación en caso de incendios.  A raíz de los últimos acontecimientos reflota la importancia vital de contar con ellos. Un edificio o condominio en regla con lo que estipula la Ley en esta materia puede ser un lugar seguro donde vivir y salvar muchas vidas en caso de un siniestro.

Becza cuenta con años de experiencia en la materia de administración de condominios y se preocupa de cumplir con cada punto establecido en la Ley.

 

Comentarios