Recién nacidos Salud y cuidados del bebé

Cómo el bebé controla su temperatura corporal

Como pediatra a domicilio de MedicosADomicilioOMDI.cl, me gustaría compartir algunas recomendaciones sobre cómo vestir adecuadamente a los bebés, especialmente durante los primeros meses de vida:

Es cierto que los recién nacidos no regulan su temperatura corporal tan eficientemente como los adultos. Sin embargo, en un par de semanas ya podrán hacerlo mejor, por lo que no es recomendable abrigarlos en exceso. La temperatura ideal para un bebé oscila entre 36,4°C y 37,5°C.

Al llegar a casa, la habitación del bebé no debe estar demasiado caliente ni muy fría. Las temperaturas extremas pueden causarles dificultad para respirar, resecamiento de piel y mucosas o incomodidad.

Estén atentos, ya que los bebés no tiritarán cuando tengan frío. Una buena referencia es guiarse por la temperatura que ustedes, los padres, considerarían cómoda, y agregarle una capa más de ropa al bebé.

Al salir, vistan al bebé con la misma cantidad de ropa que ustedes usarían para sentirse a gusto más una capa adicional. Opten por prendas que se puedan quitar fácilmente si hace más calor.

Lo más peligroso para un recién nacido son los cambios bruscos de temperatura. Eviten lugares muy concurridos, con mucho viento y, en invierno, las horas más frías de la mañana y noche.

Si tienen dudas sobre cómo vestir correctamente a su bebé, no duden en consultar a su pediatra de MedicosADomicilioOMDI.cl. Estaremos encantados de guiarlos para mantener a su pequeño cómodo y seguro.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.