Para muchos papás es muy difícil tomar la decisión de llevar a sus niños a la peluquería por primera vez porque temen que se asusten, lloren y no quieran cortarse el pelo. Para evitar esta compleja situación se recomienda seguir algunos consejos:
- Jugar a la peluquería: incentivar a los niños a que peinen a sus muñecos.
- Llevarlos a la peluquería: la idea es que acompañen a la mamá o papá y sean sólo observadores y se entretengan.
- Contar y conversar sobre lo que le harán: primero lavarán el pelo, después lo cortarán, luego lo secarán y finalmente lo peinarán.
- Acompañarlos en todo momento: desde el momento en que llegan hasta que se van de la peluquería. De esta manera se sentirán seguros, cuidados y protegidos.
- Concretar una cita: para que la espera no sea larga es recomendable agendar una cita previamente.
- No dejar llorar: si lloran o muestran estar cansados, es aconsejable sacarlos un momento de la peluquería, tomarlos en brazos y contenerlos para que vuelvan a tomar confianza.
- Elegir una peluquería infantil: para que sea una actividad entretenida lo mejor es escoger una peluqueria dedicada exclusivamente a niños. Los asientos deben ser llamativos. Se aconseja tener juegos y material didáctico para el tiempo de espera. Además el personal debe ser especializado para atender a menores.
Comentarios