Moda

Con qué facilidades debe contar Santiago para andar en bicicleta

Quien anda en bicicleta sabe que se han estado tomando medidas, normando reglas de convivencia vial y ejecutando mejoras en la infraestructura para que pedalear puede ser una experiencia grata para los usuarios de la ciudad.

Desde hace ya bastante tiempo que la bicicleta pedía a gritos mejores condiciones para su movilización. El ciudadano de a pie siempre reclamó la falta de educación vial pero también de infraestructura que permitiera sacarle un mejor partido y rendimiento ala “cleta”.

Pero también y en directa relación con lo anterior, los gobiernos de turno han concretado medidas como plan de ciclovías. Iniciativas que han tenido por objetivo, mejorar las condiciones de seguridad y comodidad en el diseño de la infraestructura para la bicicleta.

Quizás, siendo las ciclovías una parte vital de la infraestructura que se tiene que aumentar y mejorar, pese a que se ha ido haciendo en los últimos años.

Ahora bien ¿Qué es una ciclovía? Es el espacio destinado al uso exclusivo de bicicletas y otros ciclos. La vía puede estar segregada física o visualmente, según las características y clasificaciones que se definen mediante un reglamento.

Falta mucho por hacer por estos días pero se puede decir que las ciclovías cuentan con un alto estándar de diseño y construcción. A su vez se comenzó a incluir los ya tan conocidos bicicleteros, para tener un elemento mayor de seguridad.

Dentro de los aspectos básicos en su implementación, se considera que las ciclovías deben ser dispuestas en la calzada.

Asimismo se ha ido normando todo, desde un adelantamiento por parte de un vehículo motorizado, hasta el comportamiento o convivencia entre las partes. También se contempla la señalización de un viraje por parta de un ciclista, dentro de otras normativas.

En Saveline puede encontrar los bicicleteros más duraderos y resistentes que el mercado puede ofrecer.

No obstante, superar las deficiencias que pueda tener una urbe como Santiago no es de un momento a otro. Según los entendidos es un proceso de larga data, pero que de a poco la ciudad conseguirá ser apta para quienes gustan de desplazarse en este medio de transporte.

En resumen, se han ido normando variados aspectos, ya sea relacionados con el tránsito o recientemente la convivencia vial. Pero aún falta mejoras en infraestructura, siendo las ciclovias parte fundamental de ello y porque no decir de la instalación de más bicicleteros, para completar un ciclo de seguridad.

Si busca la compra de bicicleteros, puede cotizar en Saveline. Para mayor información puede visitar https://www.saveline.cl/producto/bicicleteros-c/

Comentarios