“¡Preparados, listos, fuera!” sería una largada a la antigua, sin embargo, hoy solo es necesario dar la partida para un nuevo comienzo de la gran Maratón de Santiago, donde más de 30.000 almas se dan cita para correr por el exigente circuito.
Ahora bien, aún son muchos lo que se han preguntado más de alguna vez cómo sería poder correr en La Maratón de Santiago. La respuesta es simple, la instancia se trata de una fiesta deportiva, un desafío y una inyección de adrenalina pura.
Producto de lo anterior es que los cupos para poder correr en la gran Maratón de Santiago se agotan rápidamente todos los años. Esto es una tendencia que no cambia y seguirá al alza.
La Maratón se corre en la capital, lo que es un indicador del gusto que el ciudadano de pie ha tomado por salir a practicar deporte al aire libre; más aún cuando se tiene el incentivo de poder estar en una carrera como esta todos los años. “Es un evento que convoca no solamente a los corredores, sino que a la gente, que une y que pertenece a todo Chile no solo a Santiago”, comenta Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago.
A lo que Fernando Jamarne agrega que “es un evento que ha alcanzado un gran grado de madurez, donde no queda ningún pero absolutamente ningún detalle al azar que permita que esta sea una experiencia única para quien correr en cualquiera de las categorías de la Maratón de Santiago”.
Su organización
Se trata de una competencia que ha destacado por su capacidad de atraer a tantas personas no solo de Santiago, sino que a lo largo de todo Chile y por su puesto su nivel organizacional.
“Cada año se complejiza, se tienen nuevos problemas pero lo importante es que siempre y a final de cuentas se tiene un gran evento. Yo trabajo en la organización del evento deportivo pero en ello también trabajan cientos de personas”, menciona Fernando Jamarne.
Más acerca de Fernando Jamarne
Fernando Jamarne es Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, organismo responsable de la organización del evento. Ha estado ligado al Maratón de Santiago desde el año 2006 aproximadamente y bajo su gestión ha crecido desde los 4 mil participantes, a los 31 mil del 2017.
Además, el 2013 fue vicepresidente de la Federación de Atletismo de Chile y actualmente parte del staff de del estudio jurídico Alessandri.
Por otra parte la competencia siempre está sorprendiendo con innovaciones a todo nivel, ya sea tecnológicas o de responsabilidad social.