- Edad: a partir de los 3 años
Muchas veces las mamás o los papás no tienen tiempo de cocinar algo de manera rápida que también sea sano y nutritivo. Estas croquetas de arvejas y quinoa son muy fáciles de preparar, ricas, y los ingredientes se pueden cambiar por lo que se tenga en casa, como legumbres, arroz integral o cualquier verdura rallada. Por lo mismo, son sumamente versátiles y se pueden acompañar con cualquier cosa.
Ingredientes
- 1/2 taza de quinoa lavada
- 1/2 taza de arvejas congeladas
- 1 huevo
- Condimentos
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina integral
Paso a paso
- Poner en una olla la quinoa con 1 taza de agua. Esperar a que hierva, luego poner el fuego al mínimo y cocinar por unos 15 minutos con la tapa puesta. Dejar reposar hasta que la quinoa haya absorbido toda el agua.
- Cocinar las arvejas en agua hirviendo, por unos 5 minutos o hasta que estén blandas
- En un bowl poner las arvejas, la quinoa, el huevo, condimentos (como orégano, perejil, ajo, o lo que más te guste). Licuar un poco con un procesador manual. La idea no es que quede una papilla, sino que una mezcla heterogénea.
- Colocar la harina, y con la ayuda de una cuchara formar las croquetas. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén, y cocinarlas por ambos lados hasta que estén doradas