Turismo

Cuatro formas diferentes de tener Internet mientras viajas

Chile mantiene sus fronteras cerradas hasta el 30 de junio, pero mientras varios países comienzan a abrirse al turismo bajo ciertas condiciones, los chilenos no pierden la esperanza de poder viajar durante las vacaciones de invierno o a fin de año.

El turismo ha sido uno de los sectores más dañados por la pandemia por lo que se está preparando ante su inminente reactivación a través de diferentes ofertas tanto nacionales como internacionales, por eso es importante estar preparado para cuando llegue el día que todos han soñado.

Cuando decidimos a qué país vamos viajar, la principal preocupación es saber cómo nos vamos a conectar a Internet, ya sea para compartir nuestra experiencia en las redes sociales o mantener contacto con la familia y el trabajo.

Aquí te presentamos cuatro formas de tener Internet durante tus viajes:

La primera opción es conectarse a las redes públicas de Wifi que cada vez son más fáciles de encontrar. Hoy en día casi todos los aeropuertos del mundo tienen Wifi gratuito, pero también es muy probable poder conectarse en los buses y cafeterías.

Además, es recomendable buscar alojamiento en hoteles y hostales que ofrecen este servicio gratuito y revisar los comentarios de los usuarios para estar seguros de la velocidad y su funcionamiento.

La segunda opción es el roaming internacional, que pese a ser una de las opciones más caras, también es la más fácil y segura porque solo debes contactar a tu compañía y activar esta opción.

La tercera opción es comprar o arrendar un módem Wifi. Estos dispositivos te permiten conectarte a Internet en cualquier país, pero muchas veces excede el presupuesto de los viajeros.

Esta alternativa puede ser la ideal si viajas en grupo porque permite que se conecten varias personas a la vez y puedes dividir los gastos.

Por último, se encuentran las tarjetas SIM (o chip) que puedes encontrar en la mayoría de los aeropuertos del mundo y que, además de conectarte, te permiten hacer llamadas y generalmente son una opción económica. Solo debes preocuparte de que tu celular esté desbloqueado.

Todas estas opciones demuestran que cada día es más fácil estar conectado, pero es importante averiguar todas las opciones para no pagar de más.

Ahora sólo queda esperar que abran las fronteras y podamos volver a viajar.

 

Comentarios