Armonia

Dile adiós al alcohol y las drogas

Consumir drogas es un problema más común de lo que se piensa y también muy fácil de caer en él. Una tentación de la que hay que cuidarse para muchos y un flagelo para otros tantos. 

Y es que las ocasiones para su consumo no faltan en la sociedad actual (carrete, reuniones sociales, en los más diversos lugares, incluso a escondidas), son solamente algunas de las oportunidades que se presentan para poder ingerirlas. Muchas veces se trata de un espacio para escape con los amigos y es incluso aceptado socialmente por sus pares.

Por otra parte, este es un tema sumamente sensible para quienes lo padecen y sus familias, por lo cual Los Lirios asume como estrictamente confidencial la información entregada por sus pacientes.

Actualmente se pueden encontrar centros de detoxificación como los Lirios, dónde se contribuye a que la persona pueda salir de estas adicciones, continuando con su vida de manera normal.

Un centro de desintoxixación sabe identificar los signos generales que una persona experimenta si es que presenta una adicción. No obstante, estos signos no necesariamente tienen que ver con la simple dependencia sino que pueden ser la cronicidad del uso o el grado de tolerancia a sus efectos.

¿Qué es la detoxificación?

La detoxificación es la limpieza de un sistema u organismo que contiene sustancias nocivas para la vida mediante seres vivientes. Este es un paso fundamental en la vida de una persona que necesita eliminar estas toxinas y comenzar un nuevo camino. En este tema, se puede contar con la ayuda de los especialistas del centro de detoxificación Los Lirios.

Es cosa de conceptos

En el tema de las drogas hay conceptos que van muy de la mano como es el caso de la adicción y la dependencia. Si bien son parecidos; no significan lo mismo.

Dependencia: Es el uso excesivo de sustancias que produce consecuencias negativas al paciente y su entorno. La dependencia puede ser psíquica, y este punto se relaciona con las actividades de búsqueda de la sustancia; o física lo cual está vinculado con los efectos fisiológicos.

Adicción. La adicción está directamente relacionada con el abuso, aunque existe una diferencia entre abuso y adicción; y es que muchos sujetos abusan de ciertas sustancias, pero no son adictos a ellas. Pueden dejar de consumirlas sin sentir el impulso irresistible de volver a tomarlas. Pero los adictos descubren que no pueden dejar el objeto de su adicción.

Si tienes problemas con alcohol o drogas puedes recurrir al centro de detoxificación Los Lirios. Para mayor información puedes llamar al 994890865

 

 

 

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad