Noticias

Elizabeth Kassis a un año de ser electa

Elizabeth Kassis —la única y primera mujer en la historia de la Federación de criadores de caballos de raza chilena— cumple un año en el cargo. Y a propósito de la reunión de la federación, que se realizará entre el 28 y 29 de junio en Villarrica, hace un balance de la gestión y la participación femenina en este mundo.

Kassis es la directora ejecutiva del haras Santa Ana, donde cría caballos árabes y chilenos, entre los que destaca el ejemplar Lindo Chico que ha recibido tres veces consecutivas el premio de gran campeón nacional. “Ha sido un año muy reconfortante, lleno de experiencias nuevas y enriquecedoras. Participar en el directorio me permitió trabajar con gente de gran experiencia y aportar aire fresco a la Federación”, cuenta.

Durante este tiempo ha luchado por deterner el abigeato, que se ha convertido es un delito muy común y que afecta tanto a criadores como tenedores de caballos. “Son organizaciones criminales que hay que deterner y para ello hay que trabajar en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía para frenarlo de manera definitiva y darle seguridad a nuestro ganado”, enfatiza.

Finalmente destaca que “en Chile tenemos gente muy dedicada y apasionada por el caballo” y confiesa que está feliz de seguir trabajando por cuidar es el patrimonio cultural de nuestro país.

El directorio de la federación y los presidentes de las asociaciones que conforman el país criador, además de desarrollar charlas técnicas y visitar el criadero Doña Emma, escucharon la cuenta del presidente y las distintas comisiones. En la ocasión se realizó la elección de tres nuevos directores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad