Cocina

ESTAS SON LOS NUEVOS CÓCTELES QUE LLEGAN ESTA PRIMAVERA

  • Las frutas de estación son las estrellas del momento y las bebidas con baja gradación alcohólica siguen marcando tendencia junto a los ingredientes orgánicos, anuncian desde el Centro de eventos Alto Manzano.

La primavera es una época que nos invita a salir y a celebrar cada vez más eventos. Cumpleaños, cenas de aniversarios, bautizos o fiestas de fin de año son la excusa perfecta para dejar de lado la ropa abrigada y salir a disfrutar.

Si de tendencias se trata, éstas no sólo están en la moda o la comida, también las notamos en los cócteles que se desarrollan a medida que pasa el tiempo.

Un cóctel ya no son los aperitivos fríos y calientes a los que estamos acostumbrados. Ahora se apoyan de puestos y estaciones de comida y bebida para reforzar la oferta gastronómica.

Si últimamente has probado alguna bebida con aloe vera, cada vez es más común ver en una barra, bebidas elaboradas con probióticos, kéfir, colágeno, vitaminas, manzanilla o suplementos. Servidos directamente de la huerta, esta será una solución más para evitar alguna resaca y mantener hidratados a los asistentes.

Otra de las tendencias que llegan esta primavera, cuenta Mario Zacarias, gerente Comercial del Centro de Eventos Alto Manzano –https://www.instagram.com/altomanzanoeventos/-, son las barras de tragos y bebidas. Las más usadas en estos momentos son las de Limonadas, ya que son una “una buena opción para dar la bienvenida a los invitados, las de Champagne usadas en matrimonios o celebraciones en las que hay que brindar; y los puestos de mojitos, para iniciar el cóctel de aperitivos”.

Si de ingrediente exóticos se trata, la tendencia del kilómetro cero sorprende con los destilados ‘raros’ -desde ginebras ‘awhiskadas’ hasta vodkas envejecidos en barrica.

Por otro lado, los colores se toman cualquier bebida en fiesta o evento. Así, hoy en día los más usados son las preparaciones de color rojo.  La base de sus cócteles rojos puede ser vermut, vino, jerez o campari, en combinación con cítricos o frutos rojos como las frambuesas o las guindas.

“Mientras, los cócteles verdes resultan sumamente atractivos no sólo por su tonalidad, sino que también por sus ingredientes más saludables y naturales como verduras y hortalizas. Un cóctel de pepino, verdura refrescante por excelencia, en combinación con gaseosa, menta y ginebra, puede ser una opción excelente para esta primavera”, aconseja Zacarias.

Los Clásicos que no mueren

Dentro del mundo de los cócteles, “podemos encontrar infinidad de propuestas diferentes y un gran número de clásicos que nunca pasan de moda”, asegura Zacarías.

Entre los más solicitados se encuentran: Old fashion, Negroni, Whiskey sour, Daiquiri, Manhattan, Dry Martini, Espresso Martini, Margarita y el Aperol spritz

Finalmente, el Gin Tonic hoy día sigue siendo, cóctel de moda por excelencia. Existen de todo tipo, “desde el más clásico con un toque sutil de enebro, pasando por el más afrutado que triunfa por su dulzor, hasta el más aromático con destellos florales”, finaliza el ejecutivo.

Más información en https://www.instagram.com/altomanzanoeventos/

Comentarios