Armonia

Fundación Ganémosle a la Calle y programa Elige Vivir Sano se unen por los niños de Chile

Con el fin de incentivar el deporte en niños y jóvenes de sectores vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su programa Elige Vivir Sano, patrocinará a la fundación para trabajar juntos por la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En nuestro país, cada día se toma más conciencia de la importancia que tiene el desarrollo de la actividad física, así como también de aquellas conductas y acciones que tengan por finalidad contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores de riesgo. A través del programa Elige Vivir Sano, el gobierno patrocina instituciones que fomenten lo anterior, reconociéndolas como entidades que promueven la vida saludable.

Este año, Elige Vivir Sano reconoció a la fundación Ganémosle a la Calle como un organismo que, a través de sus talleres deportivos a niños y jóvenes de sectores vulnerables, ayuda a que las personas tengan una vida más saludable. “El objetivo es ayudarlos a salir de su posible entorno de delincuencia, drogadicción y sedentarismo, transformándose en un medio de desarrollo, educación e integración social”, afirma Gracia Carvallo, directora ejecutiva de la fundación.

Este reconocimiento se les otorga a instituciones que busquen el mismo objetivo del programa, es decir, que fomenten los hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. “Este patrocinio nos da mucho ánimo y energía para seguir demostrando que gracias a nuestros talleres, se van abriendo puertas y oportunidades en la vida de estos jóvenes y que además, empiezan a adoptar hábitos más sanos, descubriendo los beneficios y valores del deporte”, señala Carvallo.

La Fundación Ganémosle a la Calle tiene el propósito de mantener a niños y jóvenes alejados de la calle y los riesgos asociados a ella. A través de talleres gratuitos de diferentes deportes, más de 500 niños se ven beneficiados con este programa semanalmente en varias comunas como Recoleta, Lo Barnechea y Estación Central.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad