Salud

GAES, UNA MARCA AMPLIFON: LAS CUATRO ‘REGLAS DE ORO’ PARA SER INCLUSIVO DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Una de cada cinco personas en el mundo vive con pérdida auditiva. Incluirlas de buena forma en estas especiales festividades es tarea de todos. Aquí les presentamos algunos consejos diseñados por expertos de GAES, una marca amplifon, considerando que, en Chile, 1.160.126 personas padecen hipoacusia y de éstas, dos tercios son adultos mayores.

Tanto la cena de Noche Buena, como almuerzo de Navidad, son ocasiones en que -tradicionalmente- las familias se reúnen y comparten. De hecho, estos son algunos de los momentos más esperados del año. Sin embargo, estas ocasiones pueden convertirse en un desafío para las personas que viven con pérdida auditiva.

Los problemas relacionados con la pérdida auditiva son mucho más comunes de lo que uno podría pensar. Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo la experimentan.  Para 2050, se estima que esto podría convertirse en 2.500 millones. En particular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy en día 1.100 millones de jóvenes corren el riesgo de desarrollar daños auditivos permanentes debido a escuchar música alta y la exposición prolongada al ruido excesivo. Además, según datos de Ministerio de Salud, en Chile, 1.160.126 personas padecen hipoacusia y requieren de audífonos para mejorar su funcionalidad. De éstas, dos tercios son mayores de 65 años.

Para vivir la temporada navideña de una manera pacífica e inclusiva, solo se necesitan algunos pequeños cuidados que garanticen que las personas con pérdida auditiva se sientan cómodas. Luciano García, fonoaudiólogo de GAES Chile, entrega las “reglas de oro” elaboradas por la empresa en conjunto con la Asociación Europea de Profesionales de Audífonos:

  1. Configure un área o habitación “tranquila”

Dependiendo del espacio que tengamos, es importante reservar un lugar en la casa o área de fiesta como un “lugar tranquilo”, es decir, libre de ruido de fondo. Además, es importante pensar en quiénes serán los invitados. Por ejemplo, puede considerar configurar una sala dedicada a los juegos.

  1. Prepare una mesa para la pérdida auditiva

Al sentarse a la mesa, la forma en que las personas se sientan es más importante de lo que parece. Las mesas redondas, por ejemplo, permiten que las personas con pérdida auditiva puedan seguir mejor las conversaciones. Además, es bueno colocar a las personas con pérdida auditiva en el lugar más protegido, lejos de fuentes de ruido como, por ejemplo, el televisor, la radio, etc., y asegurarse de que la habitación esté bien iluminada para facilitar la comunicación no verbal y la lectura de labios.

  1. Reduzca el ruido de fondo

Cuando no es posible dedicar una sala separada para la tranquilidad, es aconsejable evitar otras fuentes de ruido durante las comidas (por ejemplo, televisión o música alta), ya que inducen a los invitados a hablar más alto.

  1. Tranquilizar a la persona con pérdida auditiva

Seguir una conversación en un lugar ruidoso con personas que hablan rápido puede ser difícil para aquellos que experimentan pérdida auditiva. Por esta razón, es importante mirar siempre hacia la persona con la que se está hablando, articular bien las palabras y evitar que se superpongan conversaciones.

Una de cada cinco personas en el mundo vive con pérdida auditiva: por eso, especialmente durante estas celebraciones, debemos ser más inclusivos. GAES, una marca amplifon, junto a Mark Laureyns, Presidente de la Asociación Europea de Profesionales de Audífonos, crearon estas cuatro “reglas de oro”, en perfecta armonía con Make Listening Safe, el proyecto de la OMS destinado a concienciar sobre la prevención auditiva, para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de la escucha recreativa sin riesgo para su audición.

 
Acerca de GAES, una marca amplifon

GAES, una marca amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a personas con problemas auditivos, lo que les permite conectarse con la belleza de la escucha.

Cuenta con una red de más de 9.200 centros en 25 países, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y México, en América Latina. Los casi 18.600 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan cada día por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todos tengan la mejor solución posible y una experiencia de la más alta calidad. Para obtener más información sobre la empresa, visite: https://corporate.amplifon.com.

 

Comentarios