Cocina Educación Noticias Salud

HUEVOS SANTA MARTA: NUNCA DESCUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

NUNCA DESCUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

  • Por estos días, con la pandemia del Covid-19 instalada en el mundo, son muchas las empresas que han debido reinventarse. La industria de los huevos también lo ha hecho sin descuidar, por cierto, sus prácticas medioambientales

Según información publicada por la BBC de Londres, la pandemia del coronavirus ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia. Este importante cambio medioambiental, se debe en gran medida a la disminución del consumo de energía en el mundo y, por ende, de gases contaminantes.

Huevos Santa Marta siempre ha tenido una fuerte política medioambiental. Es por eso que, aún en esta contingencia, no han descuidado la preocupación constante por sus gallinas y su sustentabilidad, con el objetivo de seguir contribuyendo al cuidado del planeta.

Cabe destacar que, Huevos Santa Marta, es una empresa innovadora y responsable. Sus envases son totalmente reciclables –además de que cajas y estuches que utilizan, en su mayoría, vienen de productos reciclados-  y cuentan con su propia máquina compostadora, que procesa el desecho que generan sus gallinas. De esta manera el compost es utilizado como fertilizante. Asimismo, la empresa cuenta con la normativa APL de Acuerdos de Producción Limpia, convenio firmado entre empresas y organismos públicos para mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene, seguridad laboral, eficiencia energética y eficiencia en el uso del agua, entre otras materias.

Además, gracias a una licitación con la empresa Colbún S.A., cuentan con un contrato de energía renovable, que les permitirá abastecer 100% de su consumo con energía sin emisiones.

Según explica José Luis Moure “nosotros estamos dedicados a cuidar a nuestras gallinas y al medio ambiente, a través de la implementación de procesos productivos que permitan el bienestar de nuestras aves y, al mismo tiempo, proteger el ecosistema de emisiones contaminantes. Con este acuerdo, sellamos nuestra misión de producir en base a energías renovables”.

Más información: www.asml.cl

Comentarios