Una serie de fotos compartida en redes sociales por Karla Constant ha causado revuelo entre los usuarios. Rocco, el hijo menor de la animadora y su marido el publicista Andrés Villaseca, acaba de dejar el chupete y no tardó en ser tendencia.
Karla Constant publicó sonrientes imágenes de ella junto al chupete de su retoño de tres años con un tierno testimonio dando a conocer cómo logró que finalmente dejara el chupete. En solo un par de horas, la publicación ha superado los 110 mil views, más de 8 mil «me gusta» y más de 500 comentarios de seguidores alentando esta decisión y compartiendo sus propias experiencias.
“(…) Tomamos la decisión de hacer un trato con él, donde podía cambiar su chupete por algún juguete nuevo. Al principio funcionó, iba todo bien. ¡Estábamos por pagar y se acordó de su tete y de pronto ya no quería el intercambio! Pero le explicamos que los acuerdos se cumplen, así que terminamos la primera etapa y compramos el juguete”, explica en su relato.
Pero según cuenta al acostarlo fue cuando llegó la verdadera prueba de fuego. “Luego comenzó la etapa 2, Rocco quería su chupete para dormir… Se durmió… pero despertó cerca de las 12 de la noche y lloró y lloró por su chupete. Por suerte mi marido es un gran apoyo y me dijo que ya iba a pasar y que teníamos que ser fuertes. Luego de 1 hora, o quizás un poquito más, al fin se durmió”.
Al mismo tiempo, enfatizó que es muy importante que los niños entiendan cuando no hay vuelta atrás con la decisión y ser trasparentes con ellos. “Al día siguiente me preguntó “mamá, ya no hay tete, ¿verdad?”, le dije que no y se levantó como si nada”.
“Los tiempos y las formas de crianza han cambiado, pero el rol de los padres sigue siendo el mismo. Por eso, hay veces en las que los papás tenemos que ser firmes con las decisiones que tomamos y, al mismo tiempo, trabajar en equipo para manejar la frustración de los hijos, especialmente si son pequeños”, explica Karla Constant.
LINK: https://www.instagram.com/p/BxdoJEhA8UZ/