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La recomendación es a no salir sin la bicicleta

Los bicicleteros son un elemento que ha estado siendo incorporado de a poco, por diversas instituciones como Universidades y entidades públicas, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta.

No obstante este medio de transporte, pese a su larga historia, no siempre ha tenido el auge que experimenta por estos días, sino que ha tenido momentos de bajo uso. Hoy, se puede apreciar un mayor y en incremento número de ellas además de accesorios como cascos, indumentaria e inclusive elementos de seguridad como los bicicleteros.

En un comienzo las ciudades no ofrecían las condiciones necesarias para que las personas pudieran realizar sus trayectos en la cleta. Sin embargo el desarrollo económico, tecnológico y urbano ha permitido que la bicicleta haya ido convirtiéndose en una marcada tendencia de consumo y uso.

Todo ello de la mano a un mayor nivel de empleo y por consiguiente, mayor capacidad de adquisición.

Lo anterior también tiene que ver con el desarrollo urbano que ha experimentado cada ciudad y el hecho de cómo la bicicleta se ha beneficiado de los profundos cambios de adaptación de urbes como Santiago.  Cambios directamente vinculados a la construcción de kilómetros de ciclovías y a la destinación de espacios para la instalación de bicicleteros.

Toda ciudad experimenta cambios con el paso de los años y Santiago vaya que los ha tenido. Construcción de nuevos espacios como parques y mejores calles, además de una mejor señalética y normas que pueden albergar un medio como la bici.

Sin ánimo de redundar en el concepto, el entorno urbano es esencial para aprovechar al máximo el potencial de andar en dos ruedas. En la actualidad, este vehículo se ha convertido en medio de carácter masivo debido a que es utilizado por miles de chilenos.

Y es que sin duda que esto es una característica de una ciudad que está en vías de desarrollo como Santiago, donde la premisa de muchas personas es “no salir de casa sin la bicicleta”. En este contexto, los expertos en urbanización y transporte urbano también aconsejan que pedalear puede ser la solución a muchas problemáticas que vive la ciudad.

Se puede decir a ciencia cierta que primero fue el automóvil, el vehículo que captó las preferencias (por razones lógicas, pero ahora se puede ver como de forma paulatina, un medio más limpio como la bicicleta ha captado las preferencias.

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