Ciencia

Llega a Chile la revolucionaria herramienta que combina genética y nutrición para transformar tu cuerpo

Desde el desempeño deportivo hasta la apariencia de la piel, esta herramienta permite que los usuarios hagan uso de su información genética para el desarrollo de fórmulas nutricionales especializadas, que les ayudarán a cumplir sus objetivos por medio de cambios configuracionales de determinados genes.

Cada uno de nosotros posee una combinación única de genes que definen desde las características físicas hasta la personalidad. Cada gen en el ADN tiene una función específica; por ejemplo, algunos determinan la habilidad deportiva y otros regulan el apetito.

Conocerlos permite saber cuáles son nuestras debilidades y fortalezas; y ahora, gracias a un revolucionario algoritmo basado en información genética y nutricional desarrollado por la empresa MyGEN, dicha información se puede utilizar para diseñar formulaciones nutricionales personalizadas que ayudarán al usuario a lograr distintos objetivos.

MyGEN es parte de la silenciosa revolución que está ocurriendo con las pruebas genéticas en el mundo. En países como Estados Unidos la popularidad de las pruebas genéticas ha aumentado a tal nivel que el año 2017 fueron el 5to regalo de navidad más comprado y el 2018 el segundo ítem más vendido en Amazon durante el Cyber Monday.

 

Empresas en Estados Unidos y Europa como 23&Me, Ancestry y DNAFit ofrecen pruebas genéticas e incluso recomendaciones nutricionales a sus clientes. MyGEN además de entregar recomendaciones, utiliza la información genética para desarrollar formulaciones nutricionales personalizadas las que son enviadas directamente a los clientes. Estas formulaciones pueden estar enfocadas en objetivos de belleza, deportivos o simplemente de bienestar. “No importa cuál sea el objetivo, nuestra genética puede ser de gran ayuda o parte del desafío. Si somos afortunados, es posible que nuestros genes sean una ventaja. Si no, conocer nuestra desventaja podría ser el mejor aliado para cumplir nuestro objetivo”, explica Rodrigo Malig, gerente de MyGEN Chile.

“La clave está en lograr la adaptación -comenta Malig- y eso toma tiempo, ya que el cuerpo lucha para mantener su estado actual”. En nuestro ADN, esta adaptación se llama epigenética. Esto es posible debido a que las células tienen la capacidad de “apagar o encender” genes en respuesta al ambiente que las rodea. “La buena noticia es que podemos cambiar nuestra epigenética si enviamos las señales correctas y para eso están las formulaciones nutricionales creadas por MyGEN”, señala Malig.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.