Cultural Noticias

MARCIA SCANTLEBURY GANA IMPORTANTE PREMIO EN BELGICA   

La destacada periodista chilena –premio Lenka Franulic 2018- recibió el premio “La voz de los sin voz” por su notable trabajo en favor de la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, ANMP, la presentará como candidata al Premio Nacional de este año.

El Collectif des Femmes de Louvain la Neuve, Bélgica -organización creada para sostener y afianzar los derechos de la mujer en Bélgica y el mundo- distinguió a la periodista, Marcia Scantlebury Elizalde, con el premio “La Voz de los sin Voz” 2019.

Dicho premio está dedicado a mujeres de trayectoria notable en los Derechos Humanos a nivel internacional, cuya obra enaltece la dignidad de la Mujer en todas partes del mundo.

El reconocimiento a Marcia Scantlebury se basó, en gran medida, en la coherencia de su trabajo periodístico desempeñado en la materialización de los contenidos del Museo de La Memoria,donde realizó un trabajo profesional que ha sido reconocido en Chile y en el exterior.

En dicho proyecto, la periodista dio visibilidad a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro país entre 1973 y 1990, iniciativa a través de la cual contribuyó a dar dignidad a las víctimas, utilizando todas las plataformas comunicacionales destinadas a difundir, fundamentalmente a las nuevas generaciones, una realidad sobre la cuál era indispensable que el país reflexionara para que lo ocurrido, no se repita nunca más.

“Con orgullo y alegría le otorgamos esta distinción por su destacada trayectoria humana y profesional, un modelo de coraje y determinación, fundamental para las nuevas generaciones”, dijeron los organizadores.

Junto con la premiación, se realizó un coloquio internacional con la destacada periodista nacional, en el Aula Magna de Louvaine-Le Neuve, sobre el tema, “Mujeres y Libertad de Expresión: Arte, Periodismo y Literatura”, asociación que cumplirá 40 años de existencia en 2019 promoviendo la coherencia de mujeres de distintos países del mundo, en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad