Cocina

nuevas leches de almendra creadas en Chile por un emprendedor belga

Stefan Baeten es un belga que lleva años viviendo en Chile. Trabajaba como diseñador y hace unos años decidió emprender y crear las leches o batidos BON, a base de Almendras.

Stefan comenzó este proyecto por su intolerancia a la lactosa, y después 3 años preparando sus propios batidos vegetales, con saborizantes como vainilla, cacao, y otros ingredientes, su desafío fue seducir el paladar de sus hijas que también son intolerantes a la lactosa… En el proceso se dio cuenta de que las leches vegetales importadas tenían muy poco aporte nutricional y existían pocas marcas chilenas de leches vegetales.


Empezó a integrar superalimentos en sus propias leches vegetales para ver como resultaba (jengibre, cúrcuma, té marcha, vainilla, cacao y maqui, que le daba este toque regional)… y se dio cuenta que con un poco de paciencia, se podría mejorar el aspecto y el sabor para llegar a un nivel comercial.

Ahí comenzó el desafío de partir con este producto que podría cambiar el aspecto de la alimentación en Chile.
Le tomó meses en encontrar proveedores de clase mundial que tendría todos los ingredientes todo el año, postuló a fondos de Corfo y hoy ya comercializa las leches a través de su sitio web y en pequeñas tiendas de distintas comunas de Santiago.

Así nace la línea de productos “BON”; ¡batidos frescos, naturales y a base de vegetales con múltiples beneficios para la salud!
El MIX de batidos Bon, ha logrado cautivar el paladar de los consumidores a través de 9 sabores multifuncionales para responder a los diversos gustos tanto de mujeres, niños, deportistas, etc… y esto es sólo el comienzo!
Nuestro objetivo es desarrollar otras líneas de productos veranos y abastecer los sectores desatendidos.

EN QUÉ CONCISTE EL PRODUCTO

Es una bebida saludable a base de frutos secos como las almendras, avellanas, castañas de cajú, coco, etc..  combinados con superalimentos como el maqui, té matcha, jengibre, cardamomo, cacao,
vainilla..etc. Producto con buen nivel de desarrollo organoléptico. Los beneficios que tienen las bebidas vegetales por sobre la leche de vaca es que son una excelente alternativa para quienes sufren de
intolerancia a la lactosa, además regula el colesterol.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

Los batidos Bon son sanos, 100% naturales sin ningún tipo de conservantes, poseen buena fuente de calcio, vitaminas y nutrientes importante para mantener la salud.
No contienen colesterol, buenas propiedades de sabor, color y aroma.
Alto porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas (beneficiosas para el corazón).
Ideales para personas que tienen problemas de digestión lenta, estreñimiento y colon irritable, también ideal para niños con intolerancia a la lactosa.

DISTRIBUCIÓN

Nuestro principal canal de distribución en el mercado local son kioscos, minimarkets, tiendas de conveniencia, supermercados e hipermercados. Además de la página web.

BENEFICIOS QUE RECIBEN LOS CLIENTES AL RECIBIR EL PRODUCTO

Una mejor salud, una alimentación a base de vegetales siempre frescos y hecho en el mismo día.
Una buena alternativa para evitar la lactosa.
Un mejor estilo de vida a largo plazo.
Bueno para el embarazo, fuente de calcio y ácido fólico.
Útil para gente con cáncer, el consumo de alimentación a base de vegetales es recomendable.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.