Belleza

¿Por qué se produce la caída del cabello?

La caída del cabello, pérdida de su densidad o fuerza y del volumen, son algunas de las alertas visibles que entrega el cuerpo. Claramente, cuando esto pasa, algo no funciona bien.

En otras palabras, la Alopecia puede ser detonada por diversos factores que de alguna manera pueden intervenir en la parte psicológica de una persona. Por lo tanto, siempre conviene que el individuo pueda practicarse un tratamiento caída del cabello preventivo con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

La caída del cabello también puede ser un hecho generado por un déficit de nutrición de la persona. Sabido es que existen ciertos alimentos que son por así decirlo, protectores del cabello, siendo dueños de vitaminas y nutrientes muy favorables para el cabello. Dentro de estos nutrientes están: Vitamina A, B2, Zinc, Yodo, Magnesio y el Hierro entre muchos oros.

Puede parecer un poco lógico pero resulta siempre más fácil experimentar una caía del cabello que recuperarlo. Sin lugar a dudas, que esto ha estimulado a diferentes áreas de la medicina, incluyendo la estética a investigar, descubrir y probar nuevos procedimientos para ya sea evitar su pérdida o recuperación del cuero cabelludo.

¿Y en el caso de las mujeres?

La calvicie afecta a hombres y mujeres por igual. Quizás es menos común ver mujeres que sufran de una pérdida de cabello, pero si es un tema que está presente en el género femenino.

Ahora bien, en el caso de las mujeres esta caída del cabello puede ser temporal o más bien permanente. Sin embargo, sus causas, muchas de ellas son muy diferentes al caso del hombre. Dentro de los factores que inciden en cuanto a la pérdida del cabello femenino están: trastornos endocrinos, enfermedades ginecológicas, carencias alimenticias, alteraciones hormonales o en momentos clave como el embarazo, la lactancia y la menopausia, entre otras.

¿Y en el caso de los hombres?

Por lo general se escucha que cuando el hombre tiene entradas muy pronunciadas es porque va a ser calvo en un futuro. Y si hay una característica común es que comienza de apoco.

Y al igual que en las mujeres, la calvicie se produce por cambios hormonales o por algún tipo de predisposición genética o hereditaria como es en la mayoría de los casos. Pero también puede ser causales, el hecho de ser víctimas del estrés o una mala alimentación.

Si necesitas hacerte un tratamiento caída del cabello puedes acercarte a Dermapiel. Para mayor información puedes visitar https://www.dermapiel.cl/caida-del-cabello/

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad