Noticias

Precisión femenina gana espacio en cursos de tabiquería y terminaciones

Volcán, empresas de soluciones constructivas, organizó el primer curso Experto Volcán para mujeres tabiqueras debido al creciente interés femenino en estas disciplinas.

Debido al crecimiento de la participación femenina en el sector, la empresa de soluciones constructivas, Volcán, organizó el primer curso de capacitación en tabiquería exclusivo para mujeres, una instancia que se llevó a cabo con éxito junto al Instituto Duoc UC, sede Puente Alto, en la Región Metropolitana.

“Varias voces del sector nos venían diciendo que las mujeres, efectivamente, tienen mayor precisión para hacerse cargo de las terminaciones de una obra, por eso decidimos abrir este curso exclusivamente femenino. Es la primera iniciativa de este tipo que se organiza y hemos tenido una excelente convocatoria”, afirma Alejandro Violic, Subgerente de Productividad Clientes e instaladores de Volcán.

La empresa Volcán implementa desde hace cinco años el programa Instalador Experto Volcán, un ciclo anual de cursos de capacitación en diversas áreas –como tabiquería y aislación- que cuenta con 700 supervisores y ya ha certificado a más de 3 mil instaladores. En este caso, se organizó el primer curso de tabiquería exclusivamente femenino,  en el que participaron 18 mujeres.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad