Noticias

Privilegia el cuidado de tu mascota

Cada mascota, independientemente del tipo de especie o raza o si es mestizo, requiere de una serie de cuidados básicos y en ocasiones muy específicos y que lógicamente no se pueden dejar de hacer.

Hoy, más que nunca, tener una mascota es una gran responsabilidad y merece todo el cariño y respeto que un ser vivo debe tener. En este camino juntos, se tiene que estar pendiente de cada detalle, que pueda afectar en su etapa de crecimiento, con mayor razón si se tiene desde cachorro y de muchos otros factores que puedan influenciar tanto positiva como negativamente en su felicidad.

Al igual que en los seres humanos, es clave el bienestar físico y psicológico de las mascotas que deben crecer en un ambiente sano, donde noten la preocupación y amor que se les tiene. Esta es una acción que sin querer rebota en el propio ser humano que, siempre requiere de compañía y los múltiples beneficios de tener animales en casa como uno más de la familia.

Se tiene que considerar en algunos casos, el piso mínimo de cuidados en un par de pases y buena comida para asegurar un crecimiento y desarrollo saludable de nuestros hermanos menores. .

Por otra parte, las mascotas son una gran compañía, un salvavidas de efecto que viene muchas veces al rescate e inclusive cuando se tiene un perro, este puede sacar de la rutina a su dueño. Sin ir más esta se hace una rutina deseable para el dueño

Por tanto, cuando se hace necesario llevar al regalón al médico, siempre es bueno tener uno de cabecera en una clínica veterinaria que esté cerca del hogar.

Y es que el animal requiere además horarios y espacio de juego y esparcimiento. Sobre todo en la etapa de cachorros, donde se tiene que estar muy atento a ellos, viendo dónde están o qué hacen.

Por estos días más que nunca vale tener un compañero, por lo que cualquier tipo de mascota que se tenga hay que brindarle todo el cariño de vuelta que ellos entregan.

Con todo, se tiene que ser extremadamente riguroso con las condiciones en que nos acompañará además de los cuidados estrictamente necesarios así como también con los mimos que se le puedan dar a la mascota.

Si necesita llevar a su mascota a una clínica veterinaria puede acudir a Club Animal. Para mayor información puede visitar https://www.clubanimal.cl/

 

Comentarios