Armonia

Renace: una ardua lucha contra las drogas

El encabezado no se refiere a una lucha en las calles contra las drogas, sino que desde el tratamiento. Cuando ya se hace necesario estar bajo la tutela de un profesional que no solo pueda evaluar el estado de adicción, sino que atacar desde lo profundo del problema.

Siempre se debe resaltar que en Chile hay datos preocupantes que indican que se que presenta un alto nivel de consumo de marihuana y otras drogas más duras y con una iniciación a temprana edad. Hay que recordar que la Cannabis también es una droga que puede causar mucho daño si se consume en exceso.

Lo anterior se produce por muchos factores que se unen para que la droga pueda hacer su “trabajo” y causar el daño que produce en el corto plazo. Se tiene que resaltar que estas sustancias pueden ir menoscabando de a poco la vida de una persona

Pero no son pocos los casos que se comienzan a cuestionar su condición y ven una ventana de escape con un tratamiento, que tenga como base un programa de apoyo para la persona.

El escenario positivo es que existe ese grupo de personas que puede estar pensando en encausar su vida para desintoxicarse de drogas y acudir a una comunidad terapéutica para ser ayudados de forma profesional.

La buena noticia es que existen centros especializados en materia de rehabilitación como Renace, donde el paciente tendrá una atención personalizada.

Por otro lado, el invierno puede resultar una buena época para tomar las riendas de la adicción y asistir a una comunidad terapéutica, donde poder tratar esta enfermedad.

Pese a que existe demasiada información acerca del daño que pueden causar las drogas, este es un flagelo que no se puede parar pero que si se puede contar con un tratamiento guiado por profesionales y contar con el apoyo de una comunidad terapéutica.

Todo indica a que este es un problema social que seguirá persistiendo y con más ganas en el tiempo pero siempre existe una ayuda para salir de él.

Con todo se sabe que las drogas son un flagelo pero mientras se siga haciendo oídos sordos a esta problemática social, no se podrá ayudar a las personas que ya han visto sus vidas afectadas y quieren reiniciar con una comunidad terapéutica.

Si quieres asistir a una comunidad terapéutica, puedes acudir a centro Renace. Para mayor información puedes visitar https://www.centrorenace.cl/

Comentarios