Salud

Tener dientes blancos y bellas sonrisas, hoy es una necesidad.

Los tiempos en que se visitaba una clínica dental solamente al presentar un dolor, o problemas en nuestros dientes y encías (razones funcionales), parece llegar a su fin.

Probablemente este cambio responda a un mayor cuidado por la salud dental, lo que produce visitas constantes al dentista y su eventual paso de la salud a lo estético. El reflejo que vemos en el cine y las estrellas de nuestras bandas favoritas es un antecedente a considerar. Pero también existen factores psicológicos que distan de la vanidad y son necesarios atender.

El doctor Alberto Rosenberg, director de la reconocida Clínica dental que lleva su nombre, agrega sobre este último punto, “existe una cercana relación entre aspectos psicológicos y emocionales con el estado de la dentadura, así que es inevitable acercarnos a esa idea de felicidad interna, expresada en una bella sonrisa externa”.

“Pero de todos modos, más allá de la respuesta que atañe a la psiquis, ha habido un aumento constante en el atrevimiento de las personas a someterse a tratamientos dentales estéticos, se ha roto el tabú del embellecimiento dental en adultos de ambos sexos y de todas las edades”, sostiene.

“Blanqueamientos seguidos, carillas y frenos en adultos son los principales tratamientos estéticos que los pacientes están buscando, y es un fenómeno que se viene dando en un alza que crece cada año”, puntualizó el Dr. Rosenberg.

Estudios han revelado que el 31% de las personas, al conocer a alguien, es la boca lo primero que observan. Ya desde la Antigua Roma existen registros de consejos para blanquear los dientes, y en el Reino Unido, hoy en día, el 28% de los adultos muestran un deseo de mejorar sus dientes, en EEUU es un 34%.

En la Clínica Dental Alberto Rosenberg, que atiende aproximadamente a 6 mil personas al año, un 45% de ellas visitan el centro por consultas estéticas, aumentando en un 23% con respecto al año 2017. Pareciera que la frase de León Tostoi: “opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa”, cobra mucha fuerza en nuestros días.

Desde la clínica se subrayó por igual, que esta tendencia se da por la confianza que tiene la gente en los avances en tratamientos dentales, ya que los pacientes han dado una buena recibida a la tecnología 3D aplicada a la odontología estética, cuya técnica entrega un trabajo mucho más detallado.

En la época en que en realidad una imagen dice más que mil palabras, todos quieren conseguir la firma perfecta en sus selfies, y observada desde el notable aumento en tratamientos dentales estéticos, pareciera que esta firma radica en una reluciente y linda sonrisa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad