Salud

Tratamiento de Rejuvenecimiento con Células Madres

Tratamiento de Rejuvenecimiento con Células Madre

Dermapiel ofrece una forma de combatir los efectos del paso de los años,  a través de un nuevo y novedoso procedimiento: Tratamiento de Rejuvenecimiento con Células Madres, debido a que logra devolver al paciente un volumen tridimensional al rostro, como por ejemplo: dar forma  y volumen al mentón, pómulos, surcos  y mejorar la calidad de la piel, atenuar arrugas, lograr una piel más tersa y  lozana naturalmente. Y así además, retrasar el proceso de envejecimiento.

¿En qué consiste el procedimiento  de Rejuvenecimiento con Células Madres?

Este es un procedimiento ambulatorio donde primero se extrae tejido  graso a través de una mini liposucción en la zona abdominal con anestesia local. Se extrae con una jeringa alrededor de   100 a 200cc,  donde se encuentran entre 100 a 300 millones de células madre.

La grasa extraída se somete a un proceso de centrifugado hasta aislar completamente las células madres del tejido graso. Consecutivamente, mediante  mesoterapia (micro inyecciones intradérmicas) estas células madres son inyectadas en las zonas donde se requiera estimular la regeneración del rostro. Todo esto es realizado en un pabellón por un Médico Cirujano especialista en Estética. Cabe mencionar que el tejido graso esta constituido por células totipotenciales, es decir, puede transformarse en piel, músculo, hueso y grasa.

¿En qué zonas se puede inyectar células madres?

Se pueden inyectar  las células madres, por ejemplo el rostro, el cuello, el escote o el dorso de las manos. Además con las células madres se puede entregar belleza tridimensional al rostro ya que también sirve para reponer el volumen y la forma que se ha perdido en ciertas zonas del rostro con el paso del tiempo. Este procedimiento puede realizarse en los pómulos, el mentón, las mejillas, el maxilar, el dorso de las manos o los labios.

Este proceso de rejuvenecimiento facial dura muchos años, incluso toda la vida, debido a que las células madres están vivas y esto es la gran diferencia con tratamientos de rejuvenecimiento que tienen un efecto mucho más transitorio como en el caso del acido hialurónico o plasma rico en plaquetas. Es importante destacar que el envejecimiento cronológico continua, pero en la zona donde fueron aplicadas las células madres va a ser más lento. No existe ningún tratamiento que frene el envejecimiento.

Contraindicaciones

Se trata de una técnica mínimamente invasiva y que casi no produce dolor. No tiene contraindicación, debido a que se trabaja con las células madres del propio paciente
eventualmente podrían aparecer hematomas tanto en el lugar donde se extrajo el tejido graso, como en donde se inyectan las células madres. Lo normal es que duren 3 a 5 días.

Comienzan a renovar la piel de manera profunda e intensa, dándole un aspecto más joven.

Comentarios