Hiperventilación, fatiga e incluso insomnio son algunos de los efectos que pueden sufrir las personas que no tienen una buena oxigenación durante la realización de algún deporte. Una correcta limpieza nasal puede mejorar considerablemente esta situación.
Cada vez son más las personas que buscan tener una vida más sana a través de la práctica de deportes, sobre todo en esta época del año, en que empieza poco a poco a mejorar el clima y muchos buscan prepararse físicamente para el verano.
En Chile, el 38% de la población realiza alguna actividad física siendo uno de los favoritos el running, la tercera más realizada en nuestro país después del fútbol y la bicicleta, según una encuesta realizada por Adimark.
Pero muchas de las personas que practican deportes se ven enfrentadas a agotamiento, fatiga, hiperventilación e incluso insomnio, lo que puede deberse a una mala respiración, la que no permite al cuerpo recibir el oxígeno necesario para moverse.
Consuelo Jaeger, sobresaliente triatleta nacional y kinesióloga, que ha participado en diversas carreras, destacando su participación en el Ironman de Australia el año pasado, explica que “Es fundamental para el organismo poder oxigenar correctamente los pulmones y respirar bien, de modo de lograr un máximo rendimiento”.
La deportista agrega que en el mundo del deporte, la respiración resulta esencial porque nos ayuda a realizar cualquier actividad de la mejor forma posible. “Siempre se debe ser consciente de que una oxigenación correcta nos ayuda mucho en el desempeño físico, logrando mejores resultados”.
Mejorar la respiración con un producto natural
Para ayudar a mejorar la respiración, existe un producto 100% natural que limpia, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz. Se trata de Stérimar, una solución formulada a base de agua de mar con los beneficios de los minerales marinos contenidos en su forma natural.
“Como triatleta es necesario mejorar día a día en mi rendimiento, por eso me gusta ocupar productos naturales que me ayuden a eso, como es el caso de Stérimar, que me ayuda a mejorar la respiración, pero también lo ocupo para la higiene nasal diaria”, indica la triatleta.
Stérimar es un producto europeo líder en descongestión nasal, que gracias a su fina y suave microdifusión favorece el efecto beneficioso del agua de mar en la salud nasal. A diferencia de las soluciones de suero fisiológico, Sterimar contiene sales minerales y oligoelementos con beneficios demostrados, con partículas muy pequeñas que humedecen toda la mucosa.
El principal efecto de Stérimar es que produce una mejora progresiva de la calidad de la respiración, sin importar si se es deportista o no.
Más información en https://www.facebook.com/sterimarchile/