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Cómo tener una Navidad libre de estrés

Consejos para ser super organizado y mantenerse tranquilo durante la temporada tonta. Para muchos Navidad significa diversión y emoción, mientras que para otros es un momento de estrés alrededor de la compra de regalos, proporcionando alimentos, el costo de todo y el inevitable aumento de peso de comer y beber demasiado.

Disfrutar de la Navidad se ha convertido en un desafío – para relajarse y divertirse sin salir por el otro lado parecía un pavo sobrealimentado! Pero con un poco de planificación es posible sobrevivir a la temporada tonta y ser más apto, más saludable y más relajado cuando todo ha terminado.

No hay manera de evitar el hecho de que para la mayoría de nosotros, la Navidad es un montón de trabajo; Y si todas las tareas se dejan al último minuto, es probable que sea un naufragio cuando llegue. Pero si se puede extender a lo largo de las 3-4 semanas antes de Navidad, la preparación puede ser agradable y añadir al espíritu navideño. El secreto para una Navidad relajante y agradable es la planificación. Tómese unos minutos, consiga un bolígrafo y papel y empiece ahora.

1. Planifique su menú

  • Establecer cuántas personas que va a ser la restauración y para que las comidas, por ejemplo, la cena de Navidad, el almuerzo del Boxing Day, etc
  • Averigüe si alguien tiene necesidades dietéticas especiales (vegetariano, alergias, etc) o específicos gustos y disgustos (ama cordero, no comer pescado!).
  • Ser inteligente – plan para tener sobras que se pueden utilizar al día siguiente como base de otra comida.
  • Planee los platos que se pueden hacer por adelantado y congelados. Cuanto más se puede hacer de antemano, más disfrutará el día.

2. Planifique su mesa

  • Decidir sobre su tema. ¿Tendrá colores tradicionales de Navidad de rojo y verde o ir a un aspecto diferente como la plata y el oro?
  • Si no tienes los manteles o decoraciones adecuados, investiga The Warehouse o $ 2 Shop – están llenos de artículos baratos y alegres de Navidad que pueden funcionar bien. O mirar en el catering alquiler de puntos de venta – esto puede ser una opción sorprendentemente barato si usted está de catering para un grupo grande.
  • Velas y Navidad son sinónimos. El aerosol de plata o el oropel pueden convertir velas básicas en piezas de centro festivas o decoraciones de la habitación.
  • No se olvide de las servilletas de Navidad y bon bon – que añadir un toque festivo a cualquier mesa.

3. Planifique su decoración

  • Decida si usted tendrá un árbol de Navidad. Si quieres un árbol fresco, ¿de dónde lo sacarás? ¿Tienes suficientes adornos o es tiempo para algunos nuevos? Usted puede decidir tener un árbol tradicional con decoraciones tradicionales o, alternativamente, ir a un árbol de diseño con un tema como todo de plata o de oro para que coincida con su mesa.
  • Invertir en una corona de Navidad para un toque agradable cuando los huéspedes llegan.

4. Escriba una línea de tiempo

  • Escriba una lista de todas las tareas relacionadas con la compra, la cocina y la organización de su Navidad. Recuerde incluir otras tareas como escribir tarjetas de Navidad, conseguir regalos en el extranjero a tiempo etc.
  • Divida estos en las tareas que se pueden hacer por adelantado y las que deben hacerse en el último minuto. Si hay demasiados trabajos de última hora, puede que tenga que repensar su menú o asignar algunos a otros.
  • Dividir las tareas que se pueden hacer de antemano durante las 3-4 semanas anteriores a la Navidad. Recuerde, la propagación de las compras durante unas pocas semanas no parece tan difícil en el presupuesto!
  • Coloque su lista en un lugar práctico y visible (por ejemplo, en la nevera) y úselo como guía.

Ejemplos de tareas

  • Comprar el árbol de Navidad
  • Pedir jamón de Navidad / pavo / salmón
  • Organización de manteles y decoraciones
  • Comprar y envolver regalos
  • Escribir tarjetas de Navidad, enviar correo extranjero

El concepto de una Navidad sana puede parecer extraño; Después de todo, los alimentos tradicionales de la Navidad como el cerdo asado con chisporroteo, el pudín de ciruela con la mantequilla de brandy, las empanadas de la Navidad, el shortbread y el chocolate no son luz en kilojoules o grasa. El concepto de “golosinas” de Navidad, sin embargo, puede ser fácilmente redefinido. Cuando pensamos en un «tratamiento» tendemos a pensar en él como lo define mi diccionario: «una fuente de placer o placer especial». Mientras que el chocolate, las tortas y los pasteles pueden caber esta descripción, hacen tan muchos alimentos sanos. Alimentos como el salmón, gambas, jamón esmaltado en el hueso, pavo, un suculento filete de carne de res, nueces, bayas, cerezas, mangos, melones, higos, espárragos frescos y aguacates son “una fuente de deleite y placer” para la mayoría de la gente y Son los alimentos que son cada pedacito en el país en un menú de Navidad como la tarifa tradicional que refleja nuestra herencia inglesa. Concéntrate en estos alimentos y tendrás encantados y satisfechos. Disfrute de pequeñas porciones de chocolate, pastel y postre, así como recortes a estos deliciosos alimentos, no como los principales actores.

Desayuno / brunch

  • Tazón de bayas mixtas con crema frâiche o yogur
  • Peras escalfadas o frescas, melocotones, nectarinas, albaricoques o manzanas con waffles o panqueques y yogur griego
  • Setas a la plancha, tomates y espárragos con pan tostado multigrano
  • Un bagel tostado con huevos revueltos, salmón ahumado y tomates asados
  • Frittatas vegetales en latas de muffin
  • Ensalada de frutas frescas con yogur de limón y almendras tostadas
  • Muesli de Bircher cubierto con mango y arándanos

Comida ligera / cena

  • Rollos de espárragos frescos
  • Ensalada verde con salmón ahumado, huevo duro, rodajas de patata fría, tomates semi-secos, alcaparras y judías verdes; Vestido con vinagre balsámico y aceite de oliva
  • Jamón en rodajas en el hueso con mostaza sembrada, pan ciabatta, aguacate, rodajas de tomate y cebolla roja
  • Ensalada griega de pepino, feta, tomate y aceitunas
  • Ensalada de verduras asadas hechas de sobras de verduras asadas, feta, judías verdes cocidas y semillas de calabaza tostadas
  • Bruschetta cubierto con cohetes, rodajas de pera, queso azul y nueces

Comida principal

  • Asado de pavo, cordero, filete de res o de cerdo (uno es suficiente – demasiada elección a menudo confunde el disfrute)
  • Todo el salmón al horno – cosas con rodajas de limón, eneldo y almendras y hornear en papel de aluminio en la barbacoa o en el horno; Servir con un tazón de crema agria ligera mezclado con rábano picante
  • Carnes de barbacoa – kebabs, filetes, chuletas de cordero o salchichas gourmet
  • Mariscos y pescados – asados a la parrilla, asados o cocidos al horno (mantener estos simples para disfrutar de sus delicados sabores)

Deliciosos platos de acompañamiento

  • Mezcla de verduras asadas; Llovizna con miel o jarabe de arce y vinagre balsámico
  • Ensalada de vegetales asados – patata, calabaza, kumara, ñame, chirivía, remolacha, cebolla bebé pueden ser tostados por adelantado, luego cortado y vestido para hacer una ensalada; Semillas de calabaza tostadas hacen una guarnición deliciosa
  • Kebabs vegetales – rosca pedazos de kumara, calabacín, champiñones, piña, cebolla roja y tomates cherry en brochetas y barbacoa
  • Maíz en la mazorca – barbacoa en su cáscara o envuelto en papel de aluminio

Postre

  • Fruta fresca y marshmallow kebabs – los niños les encanta estos
  • Pavlova o merengue triturado y mezclado con yogur de limón, arándanos y nueces y servido en tazones de vidrio individuales
  • Mango jalea adornado con frambuesas frescas, fresas y arándanos
  • Postres de helado de Navidad mezclados con frutos secos empapados de brandy en helados ligeros suavizados y luego congelados en un tazón de budín

Bocados

  • Cuencos de frutos secos tostados, muscatels e higos
  • Fresas cubiertas de chocolate – mezcla de chocolate blanco, chocolate negro y fresas planas
  • Filete de salmón ahumado con galletas o rebanadas de pan ciabatta, queso crema extra-light, rodajas de limón y eneldo fresco
  • Hummus o salsa con palitos de verduras
  • Cajas de pan rellenas con una mezcla de queso cottage, queso feta, espinacas y tomate secado al sol picado
  • Mini píceas cubiertas con queso crema extra-light, rodajas de salmón ahumado y alcaparras

Alimentos útiles de vacaciones que se pueden comprar con suficiente antelación

  • Mezcla de frutos secos – para pasteles de Navidad y postres.
  • Albaricoques secos, ciruelas pasas e higos – perfecto como un aperitivo o mordisquear. Grande en platos o empapado para una compota de fruta seca.
  • Aceitunas – precioso por su cuenta con bebidas, en platos o en ensaladas.
  • Tomates secados al sol – estos son grandes por su cuenta, en bruschetta o ciabatta pan (por ejemplo, con queso crema claro y aguacate) o añadido a una ensalada.
  • Tarros de alcachofas – estos pueden jazz hasta una ensalada o antipasto plato. Son geniales también en pizza o bruschetta.
  • Alcaparras – son particularmente agradables con salmón o en ensaladas tipo niçoise. Mezclado con un tarro de salsa de pasta, hacen una salsa deliciosa y simple para la pasta.
  • Salsa de arándano / jalea de menta / jalea de grosella / crema de rábano picante, chutneys gourmet, pasta de membrillo, esmaltes de pavo – estos son grandes tener a mano para jazz hasta carnes, sándwiches o barbacoas.
  • Filete de carne de vacuno, racks de cordero y salchichas gourmet – pop algunos en el congelador, que pueden ser fácilmente sacó si llegan invitados inesperados.
  • Aderezos de ensalada Gourmetformar equipo con una ensalada de supermercado lista para ir para una comida o acompañamiento fácil.
  • Latas o potes de ostras o mejillones ahumados – ideal para platos de aperitivos.
  • El tocino al vacío y el pollo ahumado – se pueden utilizar fácilmente como base de pastas y arroces, pizzas y ensaladas.
  • Helado y yogur congelado – mantener en el congelador y añadir a las bayas frescas para un inmejorable postre de verano.
  • Bayas congeladas – los arándanos frescos son a menudo costosos y duros de venir cerca. Un puñado de arándanos congelados añadidos a las fresas frescas son decorativos y deliciosos. \
  • Biscotti – son deliciosos con una taza de té o como un simple postre con fruta fresca.

Tienda inteligente para la temporada navideña

No deje de ir de compras hasta el último minuto. Luchando por el aparcamiento, el alza en los precios de última hora, las colas sin fin y el gran tamaño de su lista no ayudará a los niveles de estrés pre-Navidad! Mediante el uso de su tiempo para planificar y abastecerse de artículos menos perecederos con suficiente antelación, podrá relajarse y disfrutar de la acumulación de Navidad, mientras que otros scrabble sobre ofertas de última hora.

  • Mantenerlo simple – no hay necesidad de tener un pavo y un jamón o un asado. Un tipo de carne o pescado con unos sabrosos e interesantes platos de acompañamiento harán una comida más sencilla, más agradable y menos estresante.
  • Disfrute de las frutas y hortalizas de temporada – utilícelas para elaborar postres, ensaladas y platos. Las ensaladas con pan y las carnes frías sobrantes hacen almuerzos ideales o cenas. Tener una pequeña cantidad de carne y luego llenar su plato con verduras y ensaladas.
  • Cocine sus verduras asadas por separado de la carne – un cepillo de luz con aceite o un aerosol de aceite es todo lo que necesitan para ser fresco y delicioso. El ajo y el romero lanzados antes de cocinar aumentan el sabor y el atractivo.
  • Comprar carnes magras y recortar cualquier grasa antes de cocinar y comer. Retire la piel del pollo y el pavo.
  • Desnatado de la grasa de jugos de carne antes de hacer la salsa; Enfriando los jugos primero ayuda o usa un polvo de salsa como base y usa el agua que has cocido las verduras en (como el agua de guisantes) como el líquido. Un poco de aguardiente, arándano, mostaza, jalea de menta o salsa de grosella roja dará zing extra.
  • Pruebe la crema de natillas o coñac y helado bajo en grasa con pudín de Navidad en lugar de mantequilla de brandy y ricas cremas y helados.
  • Tienen helado O crema, no ambos. Sorbetes, yogur griego y yogur congelado son buenas alternativas.
  • Abastecerse de alimentos más sanos y trata. El shortbread, por ejemplo, está cargado con la grasa mientras que el biscotti tiene muy poco.
  • Elija galletas sabiamente: el contenido de grasa puede variar enormemente. Galletas de agua y pan crujiente son opciones de bajo contenido de grasa.
  • Hacer pasteles de hojaldre de Navidad con pastelería filo en lugar de tradicionales de alto grado de grasa shortcrust, flaky o hojaldre. Si utiliza cortocircuito, use una capa muy fina solamente y deje los pasteles abiertos. Compruebe la etiqueta de la pizca de fruta y elija uno sin grasa (grasa pura).
  • Alternar las bebidas alcohólicas con agua o refrescos de dieta – de esta manera se mantiene hidratado y es menos probable que beber demasiado.
  • Evite comer en exceso en las fiestas de Navidad por comer algo saludable antes de ir. De esta manera es menos probable que se sienten tentados por los ricos quesos, galletas y patatas fritas – alimentos que son fáciles de consumir cuando se tiene hambre y beber alcohol.
  • Si usted está proporcionando los platos para las partes, incluir un montón de frutas y verduras.
  • Utilice puré de aguacate, hummus, queso crema extra-light, mostazas y condimentos como se extiende sobre el pan en lugar de mantequilla o de alto contenido en grasa se extiende.
  • Pruebe las fresas o las cerezas con chocolate como una alternativa al chocolate – obtendrá todo el disfrute del chocolate en un paquete mucho más saludable.
  • Siéntese para comer y comer su comida lentamente – toma tiempo para que el cerebro registre plenitud.
  • Disfrute del ejercicio – un paseo, nadar o jugar al tenis hará maravillas para el cuerpo y el alma. Despierte jugando con los niños o organizando un juego social de cricket, croquet o rounders.
  • Por encima de todo, no se sienta culpable por tener golosinas en Navidad. Es sólo un día y siempre se puede compensar por tener comidas más ligeras en Boxing Day.

El secreto de una comida festiva sin estrés es mantenerlo simple. ¡Nadie quiere ser esclavo lejos en la cocina mientras que cada uno se está divirtiendo! Aquí hay dos ideas de menú que funcionan bien para los grupos; Ambos funcionan bien con todo apilado en grandes platos para que todos puedan ayudarse a sí mismos:

1. Jamón

Elija un jamón de la gama libre si usted puede, y esmalte con una mezcla de la mermelada y de la mostaza. Sirva caliente con:

  • Ensalada de papa caliente: patatas nuevas, espinacas, lite mayo, jugo de limón, tocino crujiente y perejil (adelantar y combinar todo justo antes de servir).
  • Ensalada verde: un tazón grande de hojas con hierbas como la menta y el perejil añadido, vestida con una vinagreta simple (montar a continuación, añadir el aderezo en el último minuto).
  • Ensalada de vegetales verdes: espárragos ligeramente cocidos, judías verdes, guisantes (frescos o congelados), calabacines en rodajas, frijoles de mantequilla enlatados (escurridos) y hojas de cohetes. Mezcle junto con un aderezo hecho con aceite de oliva, jugo de limón, mostaza, sal y chiles o pimienta negra (se puede hacer a continuación y refrigerado).
  • Acompañamientos: relish o chutneys, mostaza, mayonesa y rollos de pan crujientes.

2. Basureros o filetes de cordero

Para una variación moderna del verano en el asado tradicional, frotar las parrillas del cordero o los filetes de la pierna con un roce de la especia como el comino, pimentón y pimienta entonces barbacoa hasta medio-raro. Servir con:

  • Ensalada de pasta Orzo: use orzo u otra pasta pequeña; Agregue la ralladura de limón, las aceitunas negras, el chile fresco, los tomates secados al sol y las escamas del chile. Vestido con una vinagreta de limón (hacer y montar por delante y refrigerar).
  • Ensalada de vegetales asados : kumara asado, calabaza, pimientos rojos y berenjenas hasta que estén blandos y caramelizados. Vestido con vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva (hacer a continuación y refrigerar).
  • Ensalada de tomate y mozzarella: se ponen en rodajas, tomates maduros y mozzarella fresca en un plato. Espolvorear con hojas de albahaca, sal y pimienta y regar con aceite de oliva.
  • Ensalada verde: vea el menú 1 arriba.
  • Acompañamientos: chutney o condimento afrutado, cebollas caramelizadas y cabezas de ajo tostado.

No hay necesidad de entrar en un giro cuando se le pide que traiga un plato. Estas sugerencias son simples y deliciosas – tienen los ingredientes a mano y el resto es simple navegación.

Mordiscos

  • Crema de queso con salsa de chile y cilantro: Gire una tina de queso crema ligero en un plato. Ahumar con salsa de chile y cubrir con cilantro picado. Envuelva con galletas de arroz para un delicioso aperitivo / merienda.
  • Mini tortitas de avena con pasta de membrillo y queso azul: Compre un paquete de mini tortitas de Nairn, un poco de pasta de membrillo (de la sección delicatessen del supermercado) y una cuña de queso azul. Arreglar en un plato con un manojo de uvas rojas.
  • Salmón ahumado y queso crema ligero en el palo francés o ready-to-go blinis (mini píceas que se encuentran en la sección de alimentos congelados supermercado): Spread rodajas de palo francés o blinis con queso crema claro y rebanadas de salmón ahumado. Arreglar en un plato y adornar con ramitas de eneldo.

Ensaladas

  • Ensalada de frijoles: Escurrir y mezclar latas de 4 mezcla de frijoles, garbanzos y granos enteros de maíz dulce. Agregue las cebollas picadas de la primavera, los tomates cherry halved y la menta cortada fresca o el cilantro. Mezcle con un aderezo francés o italiano para una ensalada fácil y colorida.
  • Coleslaw: Comprar algunos pre-cut supermercado ensalada de col y jazz, añadiendo rodajas de manzana roja, sultanas y picado pimiento rojo y verde. Apriete un poco de jugo de limón antes de mezclar con mayonesa ligera.
  • Rocket con peras y nueces: Llenar un amplio plato de ensalada con cohetes frescos, la parte superior con la pera en rodajas, cebolla roja en rodajas finas y nueces. Espolvorear con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva justo antes de servir. Para un toque de lujo, agregue queso azul desmenuzado.

Postres

  • Pinchos de frutas: Hilo de trozos de melón, piña, kiwi y fresas en brochetas. Añadir marshmallows rosa y blanco para un toque festivo.
  • Fresas de chocolate: Derrita el chocolate a fuego lento en el microondas o en un recipiente sobre agua hirviendo. Sumerja las fresas de manera que estén medio cubiertas y deje enfriarlas sobre papel encerado. Usted será un invitado muy bienvenido cuando aparezca con estos!
  • Trifle: Hacer un poco fácil muerta por la compra de un rollo de esponja de mermelada, un litro de natilla y una lata de ensalada de frutas. Capa en un tazón de vidrio y la parte superior con bayas frescas. Pruebe nuestra receta simple y saludable de la bagatela HFG .

Muchas personas en estos días tienen alergias. Si alguno de sus invitados tiene necesidades especiales de alimentos que necesita para asegurarse de que estas necesidades son atendidos en su menú. Si usted no tiene idea de qué hacer, hable con la víctima de la alergia; Sin duda serán felices de ayudar y tener un montón de sugerencias. Estos consejos pueden ayudar:

Vegetarianos

  • Averigüe si son lacto-ovo vegetarianos (comerán leche y huevos pero no carne) o veganos (no coman ningún producto de origen animal). Algunas personas que no comen carne son felices de comer pescado, por lo que vale la pena descubrir exactamente.
  • Plan de una alternativa de carne – tofu o nuez croquetas servido con salsa de arándanos funcionan bien para los veganos y lacto-ovo vegetarianos.
  • Si usted no quiere cocinar algo separado, no debería tener ningún problema para recoger un asado de nuez u otra opción festiva lista para ir de su supermercado o tienda de alimentos saludables. Pero tenga en cuenta que algunos vegetarianos les encanta sustitutos de carne, mientras que otros no disfrutar de la comida que se ve y sabe a carne. Compruebe primero para evitar un huésped infeliz!
  • Cocine las verduras extra – recuerde cocinarlas separadamente de la carne.
  • Compruebe que su pudín de Navidad y las empanadas de fruta no contienen suero. Se trata de una grasa animal que tradicionalmente se encuentra en la fruta picada.

Los huéspedes con enfermedad celíaca

Las personas con enfermedad celíaca no pueden comer nada hecho con harina u otros productos de trigo. Esto significa pan, pasta, cuscús, pastel, pudín, pizzas o salsa espesa con harina.

  • Espesar la salsa con una harina de maíz a base de maíz en lugar de harina (verifique la etiqueta).
  • Evite las ensaladas a base de pasta o cuscús.
  • Hacer un pudín de Navidad de helado en lugar de tradicional.
  • Una torta de naranja o chocolate sin harina con bayas frescas o pavlova tradicional (asegúrese de que la harina de maíz utilizada sea a base de maíz) hace un delicioso postre festivo.

Personas con diabetes

Compruebe si su diabetes es tipo 1 o tipo 2. Las personas con diabetes tipo 1 a menudo les gusta saber qué hay en los alimentos que se ofrecen. De esta manera pueden planificar y dar cuenta de lo que comen y hacer coincidir los niveles de insulina en consecuencia. Las personas con diabetes tipo 2 necesitan un montón de opciones saludables. Su menú no debe ser demasiado alto en kilojoules y grasa y debe tener un montón de fibra. Asegúrate de:

  • Tenga un montón de vegetales, ensaladas y frutas.
  • Asegúrese de que todas las carnes y aves estén magras y sirva porciones pequeñas.
  • Tienen bebidas dietéticas a mano como opciones de jugo o alcohol.
  • Tienen pan de alta fibra.
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