Cocina

¿Vacaciones en Santiago, Temuco o Puerto Montt? Estas son las cervezas artesanales que debes probar

Viajar al sur no sólo implica recorrer los pueblos ubicados en torno a la Ruta 5, sino que también hay que probar nuevos sabores y texturas en términos de brebajes. Conoce aquí cuál es la “ruta de la cerveza artesanal” que sí o sí debes realizar.

Este fin de semana comienza el llamado “recambio de turistas”, momento en el cual muchos santiaguinos viajan al sur de vacaciones y a su vez, vuelven otros a la rutina laboral. Pero, tanto para los que se lanzan a la aventura como para los que vienen de vuelta, hay alternativas para satisfacer paladares con nuevos sabores. 

Brebajes de primera calidad preparados en Temuco, Puerto Montt y Santiago pueden mejorar las vacaciones y la vuelta al trabajo de cualquiera. Para poder degustar algunas de ellas, ya no es necesario gastar una excesiva cantidad de dinero, porque hoy existen emprendimientos que han hecho de la cerveza artesanal chilena un producto fácil de acceder. 

Como es el caso de NexoBeer, empresa dedicada a la promoción y distribución de cervezas artesanales hechas en Chile. A través de Francisco Pichón, uno de los socios y experto en cervezas de producción nacional, se confeccionó un ranking de aquellos refrescos de lúpulo y cebada que han convertido en un “obligado” cuando se viaja al sur. 

Región de La Araucanía

Esta zona ha tenido un crecimiento exponencial en producción de cervezas artesanales en este último año, según el experto. ¿Cuáles recomienda? “Las que más suenan que ahora están llegando acá a Santiago es ‘Birrel’ y ‘Black Mud’ que es del hermano del productor de Birrel”, precisa Pichón.

Según el socio de NexoBeer, la clave está en la confección. “Se diferencian más que nada porque son innovadoras, sus etiquetas también son muy distintas y el tipo de agua que usan también le da un sabor distinto a la cerveza”.

El especialista aclara que hay un local llamado Lagerhaus, ubicado en Avenida Alemania 0425, que cuenta con éstas y con un montón de otras cervezas artesanales. “Allí es donde uno podría ir a probarlas”, sostiene Pichón.

Región de Los Lagos

Más al sur, en la Región de Los Lagos “el abanico se amplía porque se encuentra muy cerca de Puerto Varas donde hay mucha producción y de muy buena calidad”, señala el experto.

“En Puerto Montt en sí está ‘Ganímedes’, que es muy buena cerveza; ‘Tepual’ que tiene un bar restorán; y ‘Trilogía del Sur’ que son muy conocidos. En Puerto Varas las imperdibles serían ‘Mesa Tropera’, que ofrece una carta muy buena de pizzas artesanales y todas sus cervezas, y ‘Chester Beer’, cuya fábrica se puede visitar en la salida de esa ciudad”, declara el socio de NexoBeer.

Santiago y otras regiones

Quienes ya regresaron a Santiago, son de otras regiones o bien, no pudieron salir de vacaciones, también tienen opciones. Ello pues NexoBeer cuenta con servicio de despacho de las cervezas de este ranking.

“Tenemos una membresía a un club: ahí se envían ocho cervezas todos los meses, que son distintas, y que permiten captar nuevos sabores”, indica Pichón.

Pero no es todo. “Cuando no están suscritos se puede comprar desde una unidad hasta las que quieran, a precios desde $1.890 a $2.300 por cerveza”, concluye el socio de NexoBeer (nexobeer.cl).

Comentarios

Publicidad

Síguenos:

Publicidad