DECLARACIÓN PÚBLICA
Felipe Delpin, alcalde de La Granja, se refiere a funcionarios que resultaron heridos tras ingreso de Carabineros al municipio.
En momentos en que los alcaldes de todo el país estamos empeñados en construir canales de soluciones pacíficas para la difícil situación que está viviendo el país, nos encontramos con que la policía (Carabineros y PDI) disparan en forma indiscriminada, y en una cantidad a todas luces exagerada balines, perdigones y bombas lacrimógenas hacia el interior de la Municipalidad, incluso hiriendo a dos funcionarios municipales que se manifestaban pacíficamente en las afueras de su lugar de trabajo.
Estoy indignado porque esta jamás ha sido la forma de enfrentar las demandas ciudadanas en un gobierno democrático.
Exigimos respuestas desde el gobierno, ya no podemos esperar lamentar desgracias mayores a las que ya han ocurrido, y que son inaceptables.
Espero que esta crisis sea la oportunidad para crear un país más justo, solidario y democrático.