Abusos

Dr Omar Hernan Barrera Durán se niega a atender a paciente

Favor compartir… Los que me conocen no es mi estilo pero mi mamá y hermana fueron humilladas por un Pediatra en IntegraMédica llamado Omar Hernan Barrera Durán. Les dejo la Situación. Ya se realizó la denuncia en la Superintendencia de Salud

“Hoy 19 de Febrero asisto con mi sobrino enfermo a IntegraMédica Plaza Oeste por un diagnóstico y atención, el niño estaba con mucha indigestión, dolor y fiebre, por lo tanto estábamos receptivas a recibir orientación por parte del doctor. El Doctor nos dice lo siguiente “No tengo ganas de atender así que háganla cortita, porque no estoy de ánimo”…Yo iba con mi mama y el niño a la consulta, lo que él me dice que le molesta la gente apatotada para que tanto. En ese momento pensamos que como varios doctores son ácidos en su humor tratamos de ignorar sus comentarios, así le explique los síntomas de mi sobrino. Entregamos los exámenes que previamente habíamos tomado para que él pudiera evaluar, sin embargo, de manera agresiva los tiró sobre la mesa y me dice que nos le importan. Le explique que si los revisaba bien podría ver lo que aparece en el diagnóstico. Este doctor me contesta: ”Ya, los vi, filo no importa sácale la ropa”…Mi sobrino estaba con mucha diarrea, por lo tanto quise limpiarlo antes que él lo viera, sin embargo el doctor me dice: ”Eres una desubicada como se te ocurre mudar al niño en mi consulta, ándate y no vuelvas hasta que esté limpio, no atenderé a niños “*CAGADOS*”, de rabia e impotencia le dije que lo lamentaba, pero que lo iba a cambiar igual porque no podía dejarlo así, le gustara o no…Entonces se negó a seguir atendiéndonos puesto a que el no atendía a niños cagados, así que nos pidió que saliéramos de su consulta”.

No se puede enseñar a un niño de 1 año con 5 meses a aguantar, sobre todo lo enfermo que estaba, me preocupe de que estuviera limpio para que el lo revisará pero estas situaciones no se controlan, más allá de esto, él es un profesional, en donde solicito su ayuda porque no sabíamos que podía tener mi sobrino. El trato indigno no se lo merece nadie, mi sobrino no se dará cuenta nunca pero con mi madre nos sentimos pasadas a llevar y humilladas. Si bien existen los deberes del paciente, también existen los derechos del paciente, creemos haber cumplido con nuestra parte, pagar con lo que nos pidieron, llegar a la hora, esperar con paciencia, tratar con respeto, pero no fuimos atendidas o tratadas con respeto siquiera.

Favor, solo pedimos que puedan difundir debido a que el Centro Medico, solo nos dijo realicen su reclamo que luego se verá. (evidentemente no pasará nada, si esto Ud, no me ayuda).

Actualizado

Les cuento que hemos realizado la denuncia a la Superintendencia de Salud, la hemos realizado en el centro médico, la hemos realizado por prensa, y en todos los medios de comunicación. Desde cuándo Redes Sociales es solo para funar delincuentes? Si lo hago por este medio créame que es porque los medios de comunicación han cambiado, las formas en que las personas generamos nuestras formas de expresar situaciones han ido modificando estos patrones. Actualmente si lo hago por acá es por varias razones, que no necesitan ser especificadas, debido a que todo se ha esta viralizando y es una forma que permite muchas veces ser escuchados. Estimado. Muchas Gracias por su consejo, pero si creo tener una solución al realizar un ruido comunicacional, así es como esto ha ido evolucionando en los medios de comunicación.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1977716549149332&id=100007330180154

Comentarios