Deportes

¡Atentos! ¿Motivados? Ya se le dio el vamos a la Maratón de Santiago 2018

Renovarse en el éxito es siempre complejo. Pero la Maratón de Santiago lo ha sabido realizar sin mayores inconvenientes, puesto que siempre están marcando pauta en materia de organización e implementación de innovaciones. “La Maratón es un evento ya maduro que se perfecciona de manera constante, entregando innovaciones para sacar a la gente de su rutina”, expresó Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago.

Además su organización es una cualidad que la diferencia de muchos otros deportes que se practican en Chile.

Este hecho ha motivado a que miles de personas hayan comenzado a correr durante todo el año, ya sea por motivos personales o de frentón para poder ser mejores en esta carrera tan esperada.

Si se busca una definición de la palabra motivación, se puede notar que su significado es movimiento. Y más en estricto rigor, motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos

Por otro lado, otro factor que influye en el aumento de corredores en parques y calles es la mejora del clima en la capital. En esta misma línea se puede decir que correr es un deporte que motiva, un incentivo por si solo para muchas personas.

Sin embargo, no hay que investigar demasiado ni tampoco buscar demasiadas excusas para saber el por qué la gente se inclina tanto por esta disciplina deportiva. Otros tantos lo realizan porque según ellos es un momento de liberación, de relajo en el cual se escapan de la rutina diaria.

A parte, correr por las calles de Santiago es una actividad que se puede realizar sin pagar. Es un entrenamiento bastante económico, el cual solo requiere de un buen par de zapatillas de running.

El objetivo de miles de personas, al inscribirse en la Maratón, es correr por el gusto de hacerlo, por practicar deporte y por llevar una vida sana. “Es un evento que convoca no solamente a los corredores, sino que a la gente, que une y que pertenece a todo Chile no solo a Santiago”, argumenta Fernando Jamarne.

Asi que la invitación está hecha. A entrenar se ha dicho, ya que la próxima edición de la Maratón de Santiago está a la vuelta de la esquina.

Puedes visitar mi perfil de Linkedin

Fernando Jamarne

https://www.linkedin.com/in/fernando-jamarne-b807819/?ppe=1

 

Si quieres saber más acerca de mi trayectoria profesional puedes buscar mi perfil de la red laboral Linkedin. Puedes buscar por Fernando Jamarne.

 

Comentarios