Cocina

Cakao celebró su incorporación como prestador de Bigbox

Cada chocolate es el resultado de varios elementos que influyen en su calidad, aspecto y sabor. El origen —ya sea de América, Africa o Asia— la plantación, el tipo de cacao utilizado, el secado y tostado, son factores que unidos a elementos geográficos y culturales como la altura, clima y forma de cultivo, hacen que un grano de cacao adquiera diferentes características y

con ello proporcione distintas notas al momento de consumirlo. Esto lo saben bien los chocolateros al momento de hacer ensamblajes y preparaciones.

A través de una cata es posible reconocer un chocolate de buena calidad y aprender sobre composición y origen.

Según Jaime Díaz, socio fundador de Cakao chocolatería: el origen del chocolate; la forma más fácil e infalible para catar un chocolate es apoyarse en los cinco sentidos. Oído: al partirlo tiene que emitir un crack perfecto; vista: debe tener buen brillo, lustroso; olfato: aroma intenso a cacao.

Tacto: suave, cremoso, que se derrita fácilmente; gusto: sabor balanceado de acuerdo al terroir (lugar de origen).

Además del porcentaje de cacao, leche y azúcar, el sabor, amargor y notas aromáticas dan carácter a las distintas tabletas. Hay que tener presente que mientras más porcentaje de cacao puro lleve la mezcla más saludable resulta el chocolate.

Sobre Cakao

Cakao es una exclusiva chocolatería, donde cada producto es elaborado artesanalmente con gran dedicación y con las mejores materias primas, transformando cada chocolate en una verdadera obra de arte, capaz de satisfacer los más exigentes paladares.

El chocolate utilizado en Cakao, viene de plantaciones en países tropicales y su elaboración de fábricas europeas y latinoamericanas.

Más información en www.cakao.cl

Sobre Bigbox

Bigbox es una forma diferente de regalar. Basta con elegir entre las categorías: Gastronomía, Estar Bien, Escapadas, Aventura y Mix. Cada una incluye una selección de experiencias entre las que el destinatario puede escoger.

Los encuentras  en www.bigbox.cl, Parque Arauco y Costanera Center.

Comentarios