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Consumo de tortas y pasteles diet en Chile aumenta un 20% durante el verano

El mayor porcentaje de compra de estos productos se ve representado por el segmento femenino.

Si bien los más recientes estudios posicionan a Chile como uno de los líderes mundiales en el consumo de azúcar, durante la época estival esta tendencia cambia, priorizando productos dulces pero que a su vez sean saludables.

Según cifras de Cory Coffeehouse, pastelería pionera en el rubro y que desde hace 25 años desarrolla una variada gama de este tipo de productos en nuestro país, el consumo de tortas y pasteles diet aumenta en un 20% durante el verano, en especial en enero y febrero debido a que las personas se preocupan más de mantener la línea y llevar una alimentación más liviana en comparación con otros meses del año.

“Siguiendo la tendencia internacional, en Chile se ha instaurado una conciencia muy fuerte con respecto a la importancia de cuidar lo que comemos. Esto se percibe sobretodo en la repostería, que año a año está ofreciendo una amplia gama de productos acorde a las demandas actuales”, comenta Andrés Ungar, dueño de la pastelería.

Las materias primas que utilizan para la elaboración de estos productos se basan en el uso de sucralosa y edulcorante, y cada una de sus preparaciones pasteleras aporta aproximadamente un 30% menos de calorías.

“Antiguamente, los productos libres de azúcar solo se restringían a marcas importadas y especializadas, pero actualmente estos también se elaboran a nivel local. El 25% de nuestra venta total es específicamente de los productos sin azúcar.”, explica Andrés Ungar.

Con respecto al rango etario de los consumidores de este tipo de productos light, éste se concentra entre los 30 y 40 años de edad principalmente, mientras que el 60% de las compras es representado por mujeres.  En cuanto a los productos preferidos por los chilenos, se encuentran los pasteles Strudel de manzana y las tortas de panqueque lúcuma, trufa y mil hojas manjar.

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