cocina

Para cocinar solo necesitas un buen sartén antiadherente

 

Si tuvieras que escoger tu implemento favorito en la cocina ¿cuál sería? Muchas personas no necesitan tiempo para pensar porque casi por reflejo piensan en la imagen de un buen sartén. Aunque cueste creerlo, el dicho popular “tener el sartén por el mango” puede ser más cierto de lo que imaginas.

 

Tefal, marca reconocida en el mundo por sus excelentes productos de menaje caracterizados por su innovador Thermo-Spot® (indicador de temperatura que avisa, cambiando de color, cuando es la temperatura perfecta para cocinar), compartió recetas que ni imaginarías que puedes preparar con un sartén. ¡Pon atención y prepárate para la sorpresa!

Brownie a la sartén

 

Ingredientes (para 4 o 5 porciones):

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

4 cucharadas de leche light o sin lactosa

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de harina (también puede ser integral)

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de chocolate en polvo amargo

1/4 taza de azúcar, tagatosa o stevia a gusto

2 cucharadas de nueces molidas

Preparación:

En un bol mezclar el huevo, la leche, el aceite y la vainilla. Luego, sumar harina, el chocolate, el azúcar o con lo que quieras endulzar, los polvos de hornear y las nueces molidas. Integrar todo suavemente. El siguiente paso es verter sobre un sartén antiadherente con un poco de aceite o mantequilla y cocinar tapado por 15 minutos a fuego lento o hasta que la mezcla esté firme. Como se hace con las tortillas, con la ayuda de un plato dar vuelta el brownie y cocinar por el otro lado 10 minutos o hasta que consideres que está listo. Puedes servir con chocolate derretido o fruta fresca.

 

Pizza a la sartén

Ingredientes:

1 taza de harina (también podría ser integral)

1 cucharadita de polvos de hornear

1 pizca de sal

Agua

1 cucharada de aceite de oliva o una cucharadita de mantequilla

 

Preparación:
Todos los ingredientes mezclarlos con los manos en un bol hasta formar una masa firme que no se pegue. En el caso del agua poner la cantidad que estimes suficiente. Cuando hayas logrado el primer paso, sacar la masa y estirarla hasta lograr el tamaño que desees usando como referencia el sartén que vas a usar el cual debe estar con un poco de aceite o mantequilla. Ponlo en el fuego y cocinar a fuego lento 5 minutos aproximados o hasta que veas que la masa está en su punto. ¡Ya está lista! Ahora pon los ingredientes que quieras y déjala otros minutos en el fuego ¡Ahora, a disfrutar!

 

Alfajores

 

Ingredientes:

2 huevos

1 taza de avena en polvo

½ taza de coco rallado

Ralladura de un limón

¼ taza de azúcar morena, tagatosa o stevia a gusto

½ kilo de manjar

Nueces molidas

 

Preparación:

Partamos por la masa. Incorporar los huevos, la avena, el coco y el limón rallado y lo que uses para endulzar en una licuadora (puede ser la Infiny Force de Tefal). Luego estira la mezcla con la ayuda de un uslero sobre un mesón con un poco de harina dejándola super delgada. Corta círculos de 5 o 6 centímetros aproximadamente y ponlos a fuego lento en una sartén algunos minutos o hasta que veas que están listos dándoles vuelta para que todos los lados queden cocinados. Cuando tengas todos los aros cocinados, rellénalos con manjar a gusto y pasa los bordes por nueces molidas ¡Deliciosos!

 

 

Comentarios

Publicidad

Publicidad