Moda

Desconocimiento de la talla y búsqueda del realce de figura es lo que más inquieta a las chilenas

Es un error creer que la talla del brasier es eterna. Debe medirse dos veces al año y puede modificarse según factores genéticos, maternales y etarios.

· Modelos strapless toman fuerza por su comodidad y ajuste a cualquier tipo de ropa.

Noviembre es el mes de la ropa interior superior femenina, puesto que el día 3 es el Día Mundial del Sostén, prenda que ya existe hace 105 años. Precisamente, en pleno auge de la temporada primavera-verano y aludiendo a las principales inquietudes en torno al calce y estilo apropiado entre las chilenas, la marca Leonisa, colombiana líder en ropa interior con 35 años en Chile, sostiene que el desconocimiento de la talla y la búsqueda de realce de la figura, son las dos principales inquietudes entre las mujeres de nuestro país.
Así lo confirma Jenny Prieto, gerente de Tiendas de Leonisa, quien afirma que ocho de cada 10 mujeres desconocen la talla de su brasier. “Muchas chilenas están acostumbradas a usar por años la misma talla y no consideran factores de cambio importantes que pueden incidir en ésta, tales como edad, maternidad y genética”, explica.

La ejecutiva cuenta que ello es un grave error, puesto que “es recomendable medirse dos veces al año, ya que usar la talla inapropiada de sostén no contribuye a lucir y realzar la figura, destacando las curvas típicas chilenas, ocasionando que, por un uso equívoco haya complejos y frustración entre las mujeres”. Por eso, “este año presentamos una app para descubrir cuál es la talla del brasier, llamada Calcula tu Talla, donde al ingresar las medidas de la base o contorno – dadas por los números 32, 34, 36, 38, 40, 42 y 44- y de la copa o volumen del busto –dadas por las letras A, B, C, D y DD-, se puede obtener automáticamente la talla precisa”, argumenta la gerente de Tiendas de Leonisa.

Siguiendo la línea de cómo resaltar la figura femenina hoy en día, otro de los puntos que complica a las mujeres, Prieto detalla que “esta temporada la lencería pintará de colores más fuertes y luminosos las vitrinas, combinando con la mayor luz de los días y los colores más característicos del diseño en esta época, que serán principalmente tonos rojos y amarillos”. “Resaltará una gran variedad de sostenes con realce y strapless, que nos permiten estar muy cómodas y más seguras de nosotras mismas, ya que gracias a su avanzada tecnología podemos usarlos con cualquier tipo de prenda y nos hacen ver lindas y sexys, luciendo nuestros hombros y destapándonos un poco más, dejando atrás el abrigado invierno”, concluye.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.