Moda

NUEVA LÍNEA DE STICKERS FACILITA EL CUIDADO DE PERSONAS ALÉRGICAS Y CON CONDICIONES MÉDICAS ESPECIALES

  • Imprescindible para advertir en diferentes situaciones cotidianas, al personal educativo o cualquier persona a cargo de los niños o el cuidado de un adulto mayor, dado que los alimentos envasados y procesados contienen a menudo ingredientes que no están etiquetados de manera clara, pudiendo ser un gran problema.

Muchos papás deben aprender a vivir con las alergias de sus niños o de los adultos a los cuales cuidan, las que, según diversos estudios a nivel país, estiman que aproximadamente entre el 25 y 30% de la población padece de alguna. Para quienes las sufren, evitar los alimentos alérgenos es una parte fundamental de la prevención de posibles reacciones. ¿Pero cómo hacerlo cuando no sabemos identificar qué cosas se las provocan?

Bajo esta premisa, fue que la emprendedora Fernanda Nieny, creadora de Marca2 https://marca2.cl/ , que ya lleva 8 años en el mercado, desarrolló a fines de diciembre del 2019 una completa línea de nueve diferentes stickers personalizados y genéricos , para alertar  ALERGIAS Y CONDICIONES MÉDICAS, a través de las cuales es posible usarlos en niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores,  indicando en sus utensilios personales el listado de alimentos prohibidos, alergias específicas,  condiciones médicas, entre otras.

Y, es que, en el caso particular de las alergias alimentarias, el riesgo de sufrir reacciones es cotidiano, las que pueden producirse en cualquier lugar o circunstancia en los que la persona se encuentre expuesta a algún alimento.

En forma paralela, las nuevas etiquetas permiten alertar sobre alguna condición médica que pueda padecer, como diabetes, por ejemplo, y los remedios que se tiene prohibido ingerir. Ello, dado que las reacciones alérgicas ocasionadas por este tipo de causas, por ejemplo, provocan síntomas que pueden progresar rápidamente y llegar a ser graves o mortales.

“Nuestro innovadores stickers, que al día de hoy no hay nada similar en el mercado, permiten también marcar las cosas de la despensa y refrigerador. Esto es de gran ayuda cuando alguien nos cuida a los niños o a un adulto mayor que no sabe cómo leer o identificar el etiquetado nutricional, ya que no siempre resulta fácil de entender”, sostiene Nienny.

La nueva línea de Marca2 cuentan con iconos para alertar diferentes condiciones, alergias e intolerancias: No amoxicilina, No azúcar, No cereales, No chocolate, No cítricos, No colorantes, No frutos secos, No gluten, No huevos, No ibuprofeno, No lactosa, No leche, No maíz, No maní, No manzana, No mariscos, No miel, No níquel, No nueces, No paracetamol, No penicilina, No pera, No pescado, No plátano, No proteína de la leche de vaca, No soya, No tomate, No trigo, No yodo. Alérgica, Alérgico, Tengo TEA, Celíaco, Celíaca, APLV, Tengo diabétes

Además, son resistentes al lavavajillas, agua, freezer y microondas; y pueden ser usadas en diferentes superficies como ropa (para un solo uso), silla de ruedas, bastón, burritos, andadores de adulto mayor, potes, loncheras, termos, mochilas, estuches plásticos y libretas, entre otras cosas.

Marca2 realiza envíos a todo Chile, más información en https://marca2.cl/   y en su Instagram:  @marca2.cl

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.