Juan Silva, reconocido vecino de cerro Barón, hombre de tercera edad fue brutalmente acosado para que vendiera su propiedad, y al no querer hacerlo, fue demandado por la inmobiliaria para declararla como obra ruinosa. Falleció durante su lucha, cargando una gran pena.
Para que se hagan una idea de la vulgaridad del actuar de la #inmobiliaria: Fueron sus propias obras, dinamitazos que deterioraron el suelo y las estructuras de la casa de don Juan, los que causaron que quedara en estado de ruinosa. Tras eso, lo denunciaron en juzgados civiles.
Pese a que la casa fue reparada hoy la familia del difunto don Juan perdió su vista a la bahía, quedando prácticamente encerrada por estos edificios. Hoy, junto a sus vecinos también afectados, siguen la lucha de Juan Silva sin bajar los brazos.
El Edificio Mirador Barón es del conocido arquitecto Mathias #Klotz, quien ha mostrado públicamente su brutal indolencia y ha declarado abiertamente que seguirá adelante con sus proyectos inmobiliarios.
https://t.co/JJmkHwswiX
No queremos pasar por alto que el propio Nicolás Ibáñez Scott, principal accionista de @swanderers SADP, mantiene un proyecto aún más grande en #ParquePumpín, en Cerro O’Higgins, pese a la férrea oposición de vecinos y de la disputa legal con la @MunicipioValpo.
El llamado es entonces a la conciencia, para no comprar, ni arrendar estos Departamentos, a solidarizar, partiendo por darle RT a este hilo y finalmente a organizarse, sea con sus vecinos para impedir obras como ésta en su barrio, sea con la gente de sectores afectados.
Juan Silva, reconocido vecino de cerro Barón, hombre de tercera edad fue brutalmente acosado para que vendiera su propiedad, y al no querer hacerlo, fue demandado por la inmobiliaria para declararla como obra ruinosa. Falleció durante su lucha, cargando una gran pena. pic.twitter.com/3mRwXzn1Yp
— Mov. 15 de Agosto (@Mov15deAgosto) December 4, 2018