Deportes

Interiorizándose más en la Maratón de Santiago

Si el ciudadano común pudiera tener una vista desde las alturas, de las calles de Santiago, podrá ver sin duda a más de un par de personas corriendo a toda hora del día y hasta altas horas de la noche.

No obstante ya no se puede hablar de un fenómeno nuevo, sino que uno que lleva más de diez años. Al parecer todo tiene su comienzo con la Gran Entel Maratón de Santiago, que ha ido elevando su estándar cada vez más, captando inclusive la mirada de atletas extranjeros que desean dejar su nombre impreso en ella.

“Se nos exige atletas de cinco nacionalidades para varones y damas, además con determinados tiempos. Nos llegan peticiones de buenos atletas; antes había que salir a buscarlos. Hay un presupuesto que respetar, pero presenciaremos un maratón mucho más potente a nivel competitivo”, detalla el director técnico del MDS, Fernando Jamarne.

Es cosa de investigar un poco y darse cuenta de la abultada cifra de extranjeros que llegan solamente para ser parte de esta exitosa prueba, que no deja de ser tema en lo que resta del año.

Asi que a correr se ha dicho. El Entel Maratón de Santiago que es una carrera de clase mundial, no solo por su alto estándar sino porque figura en la lista de pruebas de grandes atletas.

Los factores que preocupan

 

De forma previa a una prueba de alto rendimiento como la Maratón de Santiago, siempre existen factores que preocupan. Algunos nuevos otros más conocidos como el clima. Y de la mano de este elemento, también se produce una inquietud por el autocuidado del participante en términos de una correcta preparación alimentación y por su puesto de hidratación.

 

Y es que quien sabe de correr y competir por un mejor score siempre salen al paso nuevos elementos a tener en consideración.  No obstante, el factor climático es un viejo conocido.

 

El clima es un factor que preocupa a la organización, porque para la fecha se pronostica una máxima de 28° C y a la hora de la carrera la temperatura bordearía los 23°, un rango alto para pruebas de largo aliento. “Pedimos a todos los corredores que no se salten ningún puesto de hidratación y por precaución se dispondrá de tinas de hielo en el trayecto y en la meta”, aseguró el director de la prueba, Fernando Jamarne.

Puedes visitar mi perfil de Linkedin

Fernando Jamarne

https://www.linkedin.com/in/fernando-jamarne-b807819/?ppe=1

 

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad