Salud

llamado a la prudencia y educación!!!

Muchos hemos visto la noticia de que un bebé contrajo el virus del herpes después de haber sido besado por un familiar portador del virus (herpes labial).

El herpes neonatal tienen enormes consecuencias y se contrae con el acto “aparentemente inocente” que es besar a un bebé. Cerca del 85% de la población adulta es portadora del virus, aunque nunca haya manifestado la enfermedad clínicamente. Esto significa que CUALQUIER persona es un potencial transmisor de la enfermedad, cuyo contagio se da por contacto directo con lesiones activas o secreciones corporales.

Evitar el contacto con la lesión activa parece bien obvio y fácil de evitar. El gran problema es que el virus del herpes puede ser transmitido por la saliva contaminada, que puede existir incluso SIN la presencia de lesiones evidentes. ¿Y ahí? ¿Cómo vamos a saber si la persona puede o no transmitir en ese momento?

En los adultos, el virus queda almacenado y se manifiesta sólo en situaciones de caída de inmunidad como infecciones, estrés, post cirugias. Pero en un bebé, con la inmunidad aún inmadura y prácticamente sin defensas, el contacto puede ser incluso fatal.

👶🏻 La infección neonatal puede comprometer la piel, los ojos, la boca y el sistema nervioso central. Pueden ocurrir inestabilidad térmica, letargo, hipotonía, disfunciones respiratorias, apnea, encefalitis y convulsiones. La tasa de mortalidad es ALTA! ¡Es algo muy grave!

Por eso no es tontería MAMÁ, ni tampoco eres indeseable al impedir el contacto de las visitas con el bebé. Besar, coger la mano del bebé (que va constantemente en la boca) parecen “actos inocentes” pero pueden traer graves consecuencias. Por supuesto, las visitas y/ familiares no tienen la intención, pero la falta de información (o de sentido común) pueden causar problemas serios. Así que si ves a alguna persona cercana o no, besar, tocar o agarrar a un bebé NO LO PERMITAS; ya habrá tiempo de jugar con el.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.

Publicidad

Síguenos:

Publicidad

Publicidad