Salud

USO DE LA COPA MENSTRUAL CRECE UN 100% EN CUARENTENA

  • Ya sea por los confinamientos comodidad o cuidado del medio ambiente las mujeres del país han optado por este método de protección menstrual siendo 100% seguro y evitando alergias u enfermedades que causan la humedad de las toallitas y los tampones.

Desde Mialuna, marca reconocida con más de 10 años en el mercado aseguran que para la cuarentena recién pasada el uso de las copas aumento en un 100%. Esta realidad se da por varios motivos, una de ellas es ligada al confinamiento donde las salidas son restringidas, siendo una buena opción para no tener que salir de casas a comprar tampones o toallitas, ya que esta tiene una duración entre  7 a 10 años, siendo un método de protección menstrual.

Otro motivo que explicaría el explosivo aumento dice relación con la economía, ya que “en Chile las mujeres  menstrúan 2.400 días durante su vida y, al analizar la cantidad de toallas higiénicas que usan anualmente y cuánto les sale costearla, se estima que un paquete de 16 toallas oscila de los $1.500 a los tres mil pesos aproximadamente.

Entonces, si una mujer utiliza cinco toallas diarias en un periodo de menstruación de cinco días, al mes usaría 25, es decir, 260 al año y gastaría unos 30 mil pesos dependiendo de la marca. En cambio, el valor de la copita menstrual en Chile va desde los 12 mil a los 20 mil pesos, pero con una duración de hasta 10 años” comenta Constanza Valenzuela, Product Manager de Mialuna.

Otro de los motivos más mencionados por los usuarios es que las toallas higiénicas causan mal olor, alergias, irritación y posibilidad de formación de hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad de tu flujo. Los tampones, en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo. De hecho, el 65% de lo que un tampón absorbe corresponde a flujo menstrual, el resto es humedad natural que el cuerpo necesita.

En cambio, las copas menstruales MiaLuna, las cuales son reutilizables y recolectan el flujo, no lo absorben, por lo cual “mantiene la humedad y la flora bacteriana natural del cuerpo, sin secarse ni producir malos olores, además al ser pequeña, amigable con el cuerpo y fabricada de suave silicona hipoalergénica, disminuye el riesgo de sufrir shock tóxico, dermatitis y/o vulvovaginitis“, agrega la ejecutiva.

Además, para las amantes del medio ambiente cada copa menstrual en Chile Mialuna ha logrado disminuir en un billón el uso de toallitas higiénicas que demoran 500 años en desintegrarse. “El aplicador del tampón un poco más. Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos” comenta Valenzuela.

Distintas variedades de tamaños y tipos de copas

En la actualidad existen tantas copas y tamaños de acuerdo a la necesidad de cada mujer. Las tallas de las copas varían de XS, S, M Y L . “La XS es para niñas que no han iniciado relaciones penetrativas que tienen su primera menstruación. Y ha sido especialmente diseñada para esta etapa de la mujer, ya que es pequeña, amigable con el cuerpo, hecha de suave silicona hipoalergénica y sin riesgo de síndrome de shock tóxico o alergias. “Las otras tallas se deben elegir de acuerdo al nivel de flujo de cada mujer y si han tenido hijos o no” comenta Valenzuela.

Aparte de las copas menstruales conocidas en el mercado, Mialuna con el fin de ser un aporte a la medicina del país y al cuidado de la mujer ha creado dos copas menstruales una con fin médica, llamada Miamed y otra que previene infecciones en base a nano cobre llamada Miacobre.

“Saber cuánto menstruas al mes es sumamente importante, ya que permite revelar el estado de salud de la mujer.  Así que, en  conjunto con el departamento de Ginecología y obstetricia de Universidad de Los Andes, diseñamos esta innovadora copa menstrual para llevar registro del flujo en mililitros” comenta la Product Manager.

Finalmente, Miacobre una copa menstrual en base a cobre la que según un estudio de la Universidad Católica, elimina en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

Comentarios

Acerca del Autor

Equipo de Prensa

Equipo de Prensa

Hablamos de Salud, Belleza y Armonía para que disfrutes tu vida y sigas nuestros consejos diariamente.