Moda

Llega la primavera ¿dónde meto todo lo de invierno?

Chilenos crean innovador emprendimiento que te permite guardar las cosas de invierno hasta el próximo año cuando las vuelvas a necesitar.

Comienza a subir la temperatura, se acerca la primavera y la gente se siente feliz. Pensamos que ya queda poco para las vacaciones y salen las poleras, shorts y chalas. ¿Qué hacer con toda la ropa de invierno que abulta demasiado y ocupa un gran espacio donde sea que se guarde?

Todo va bien, hasta que nos acordamos que tenemos que buscar espacio en nuestro closet y/o bodega, para ver donde guardamos todo lo de invierno. ¿Qué hacemos con los abrigos, parcas, chalecos, botas? Dónde quedan las estufas, calefactores y plumones? Qué hacen los amantes del deporte blanco con la ropa y equipo de ski?

La falta de closet siempre es un gran problema y nunca hay espacio suficiente. Las personas que tienen bodegas en sus casas o departamentos, meten todo lo que pueden a presión y luego encontrar algo es una travesía, un imposible. Así nació Más Espacio (www.masespacio.cl), un emprendimiento innovador con un único y gran propósito: “devolver el espacio a las personas”.

Sus fundadores ven el cambio de temporada como una oportunidad única para evaluar realmente si esas prendas o artículos, son necesarias en tu vida. “Es el momento ideal para descartar aquellas prendas que no te has puesto en toda la temporada y que, al tercer invierno o verano, deberías asumir que jamás usarás, deshacerte de las que están deterioradas, pasadas de moda, o ya no te quedan. Aprovechar de ordenar a conciencia”, comentan Francisco Viganego, socio de Más Espacio.

Hay varios caminos. El mejor es regalar o donar toda la ropa que esté en buen estado, para que alguien más la pueda aprovechar. Y lo que quieras guardar, se lo puedes confiar a Más Espacio, quienes aseguran, que tus cosas estarán en un lugar seguro con los más altos estándares de calidad.

El servicio permite mantener tanto objetos pequeños como grandes de manera cómoda, ordenada y con accesos a un inventario “on line” los 365 días del año. Puedes registrarte y calcular cuánto te costaría guardar tus cosas y los valores van desde los $2.500 mensuales.

Al embalar la ropa que quieres guardar, los expertos de Más Espacio recomiendan lo siguiente:

1) Lava TODA tu ropa antes de guardar: Siempre es mucho mejor guardar la ropa limpia. No solo el abrigo sino también las camisetas y pantalones, que se conservarán más tiempo si los almacenas sin ninguna mancha o residuo del último día que los usaste.
2) Doblar y proteger: Dependiendo de la cantidad de sitio que tengas, recomiendan escoger cajas de plástico para embalar la ropa. Evitar las de cartón porque pueden ser un nido de humedades y plagas. Las cajas en especial, te ayudarán a proteger la ropa del polvo, la humedad y las temidas polillas.

“Un remedio casero, como introducir un saquito de lavanda, clavos de olor, e incluso cáscara de naranja o limón puede ayudar a salvar tu ropa de las polillas. Te recomendamos no usar bolas de naftalina, es una solución química muy peligrosa para la salud y que huele muy mal”, recomienda Viganego.

¿Qué los diferencia del resto de las bodegas? Los emprendedores afirman que su propuesta de valor es diferente a lo que existe hoy en el mercado de bodegas y minibodegas, principalmente por entregar un servicio de calidad, “on demand”, muy flexible, pensado en cada cliente. “Damos solución de forma integral el problema del espacio, mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestros clientes”, asegura .

Comentarios

Publicidad

Publicidad