Comer más frutas y hortalizas frescas puede hacer una diferencia a los sentimientos de bienestar psicológico en sólo dos semanas, según una nueva investigación.
Un pequeño estudio de la Universidad de Otago, publicado en la revista PLOS ONE , muestra a adultos jóvenes a los que se les dieron dos porciones de fruta y verdura por día, informaron mejoras en vitalidad, curiosidad, creatividad y medidas de motivación.
Pero un segundo grupo de participantes del estudio a quienes se les dieron recordatorios de texto y cupones para comprar frutas y verduras no mostró mejoras.
Los investigadores concluyen que proporcionar a los adultos jóvenes frutas y verduras de alta calidad, en lugar de recordarles que comen más, es potencialmente más eficaz para mejorar el bienestar psicológico.
En una universidad de Otago, Tamlin Conner, investigador principal del comunicado de prensa, dice que es alentador que los participantes reporten sentimientos mejorados de bienestar en sólo dos semanas.
“El mensaje de este estudio es que deberíamos estar dando a la gente más frutas y verduras para comer, no simplemente recordando a la gente a comer sus 5 o más al día”, dice el Dr. Conner.
El estudio fue un pequeño ensayo controlado aleatorio de sólo 171 participantes, por lo que se necesita más investigación.
fuente: http://www.healthyfood.co.nz
Comentarios