Noticias

Ofertia abre oficinas en Chile

Ofertia se dedica a la difusión digital de catálogos y ofertas geo-localizadas de los mejores establecimientos y marcas, ofreciendo a los consumidores una plataforma web y app que les permite ahorrar en sus compras diarias,  Gorka Báez será el Country Manager de Ofertia en Chile y liderará las relaciones comerciales en el país.

La difusión y publicidad de productos siempre ha requerido de gran creatividad por parte de las empresas, quienes necesitan mostrar a sus clientes qué ofertas y descuentos tienen a la hora de vender. Desde esa perspectiva, los folletos o catálogos de productos han sido una de las herramientas más utilizadas en el mundo del retail.

Con la llegada de la tecnología, esta forma de promover productos ha ido evolucionando, y ahora que internet y smartphones se han convertido en fieles acompañantes de familias completas, se ha transformado en un gran desafío para las empresas complementar conceptos como innovación, publicidad e internet.

Es así como nace Ofertia, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, que lleva un año operando en Chile bajo el dominio Ofertia.cl y que hoy oficializa su presencia en nuestro país con la apertura de su oficina en nuestro país, y el nombramiento de su Country Manager, Gorka Báez.

¿Qué es Ofertia?

Ofertia es una empresa española con exitosa presencia en España, México, Colombia, Suecia, Dinamarca, Noruega, y ahora, Chile. Es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, teniendo como principal misión revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. De esta forma, su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de sus descuentos.

En Chile, el Ecommerce representa el 3% de las ventas totales de Retail, pese a que hay 13 Millones de personas conectadas a Internet. Es así como más del 70% de los consumidores adopta decisiones de consumo en Internet, para luego adquirirlo en la tienda física.  Por lo mismo, Ofertia ayuda al usuario  a conocer cuáles son las mejores ofertas que tiene a su alrededor. Y esta información es muy valiosa a la hora de decidir y planificar una compra”, explica Gorka Báez, country manager de Ofertia en Chile.

Y agrega que “las oportunidades que ofrece una plataforma como Ofertia en Chile son inmensas, no sólo por el potencial de negocio que existe en el país, sino por el dinamismo que están adquiriendo las nuevas tecnologías entre la sociedad chilena. Ambos puntos son imprescindibles para el desarrollo de nuestro modelo de negocio”.

Chile posee características únicas a nivel poblacional, económico y de penetración y crecimiento de internet, sobretodo de smartphones e internet móvil, que han hecho que nos decidamos a abrir oficina comercial en el país, para poder dar servicio directo a la demanda y capitalizar todas las oportunidades de crecimiento de nuestro modelo de negocio”, comenta Jaume Betrian, socio fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.

Betrian además añade que “españoles y chilenos no sólo compartimos proximidad idiomática sino también cultural, lo que nos hace parecidos a la hora de preparar la compra. No obstante, nuestra apuesta por abrir oficinas surge de nuestra voluntad de ofrecer un servicio a medida de las necesidades de los consumidores y los clientes chilenos”.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, para que los comercios tradicionales y las marcas distribuyan sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

El folleto digital: un nuevo canal para el sector Retail en Chile

El lanzamiento oficial de Ofertia en Chile constituye una oportunidad importante para la empresa pero también para el sector retail o de la distribución en el país.

La evolución de la inversión en publicidad de las grandes cadenas muestra la relevancia que están adquiriendo los medios digitales en las estrategias de marketing. Esta tendencia favorece a Ofertia, quien ofrece a los distribuidores la posibilidad de conectar con los consumidores que estén cerca de sus tiendas físicas, a través de Internet o del celular, empleando sus catálogos, cuponeras y ofertas actuales como su gran atractivo. Y es que el folleto digital complementa las acciones en papel y permite llegar a los potenciales clientes de una manera eficaz, medible y sin necesidad de grandes inversiones en tecnología.

 

Además, con su tecnología Geo-Spot, Ofertia es pionera en Chile en la medición de la influencia de un medio digital en la generación de tráfico a las tiendas físicas. Con esta herramienta -validada por Nielsen- podemos saber datos que antes estaban reservado al e-commerce, como por ejemplo, qué porcentaje de la gente que ha consultado un catálogo o folleto en Ofertia ha acabado visitando una tienda; cuánto tiempo tarda un usuario entre consulta y visita; qué días son los de más afluencia; el ROI de cada campaña, y muchos otros datos clave para la toma de decisiones en el mundo del retail tradicional.

 

Acerca de Ofertia – www.ofertia.cl

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE, desde 2015. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania; Bonial en Francia; Guiato en Brasil; y Retale, en Estados Unidos.

Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Comentarios